|10/11/20 09:52 AM

Condenaron a perpetua al locutor lujanino por el asesinato de sus suegros

La querella sumó una contundente cantidad de pruebas en contra de Montivero, que terminó admitiendo el doble homicidio

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 11:06

 

Edgardo Humberto Montivero (52) fue condenado el lunes a prisión perpetua tras admitir que asesinó a sus suegros Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71).

El hombre que se había desempañado como locutor de la Municipalidad de Luján de Cuyo, acorralado por las pruebas en su contra que lo ligaban al hecho de sangre, pactó un acuerdo con la fiscalía y en el que no obtuvo ningún tipo de beneficio pero se evitó la exposición mediática en un juicio por jurado, es decir al admitir ante la Justicia la autoría de los crímenes.

Montivero estaba imputado por "homicidio crimis causa" y la pena por ese delito (por el que finalmente fue juzgado) es de prisión perpetua.

Se cree que el móvil de los asesinatos de los adultos mayores -el padrastro y la madre de su esposa- fue robarles dinero para saldar deudas que el hombre había contraído.

Montivero se había desempañado como locutor de la comuna de Luján de Cuyo

Aparentemente los problemas de dinero entre Montivero y su suegro Rodríguez, eran de vieja data y el asesino le habría pedido plata en reiteradas oportunidades previas a la víctima.

Los cuerpos de Rodríguez y Gómez, fueron encontrados en la mañana del 7 de junio de 2019 en la vivienda en la que estos residían, situada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Los cadáveres presentaban puñaladas y estas derivaron en la muerte de dichas personas.

La pareja asesinada fue “encontrada” por Montivero y su pareja, que llegaron hasta la propiedad y ante la macabra escena, dieron aviso al 911.

El ex locutor de la Municipalidad de Cuyo, fue indagado por el fiscal Gustavo Pirrello y este comenzó detectar contradicciones en su testimonio.

Luego de investigaciones más minuciosas, se descubrió que Edgardo Montivero había estado en la vivienda de sus suegros, la noche previa al descubrimiento de los asesinatos. Dato que surgió tras un análisis de geoposicionamiento de su celular. Además, detectaron sangre suya en la escena del crimen.

La defensa del ahora condenado, intentó en oportunidades previas a la condena, desacreditar la versión de robo de Montivero para así intentar reducir la condena de su cliente, sin embargo las pruebas contundentes y numerosas en su contra, no pudieron dar lugar a dicha estrategia judicial que tenía como fin que el hombre sea juzgado por ‘homicidio simple’, lo que reduciría significativamente la pena.

Hay que destacar también que la supuesta participación en los crímenes, de la hija de Gómez e hijastra de Rodríguez (las víctimas mortales), quedó completamente descartada por la Justicia.