|16/06/23 08:54 AM

Pericia clave: la hija de Natacha Jaitt habló de los datos extraídos en la tablet

La Justicia, luego de más de 3 años, desbloqueó la tablet de Natacha Jaitt. Su hermano, Ulises, denunció irregularidades en el proceso y sospecha que el dispositivo fue vulnerado. Se recuperaron 56 gigabytes de los 64 que tiene de capacidad

Por Redacción

16 de junio, 2023 - 08:54

Se llevó adelante la apertura de la tablet que acompañaba a Natacha Jaitt el 23 de febrero del 2019, momento en el cual fue encontrada sin vida en un local de bailable de Benavídez. Se extrajeron 100 GB de datos de ese dispositivo, que serán sometidos a un análisis exhaustivo en busca de posibles pruebas que puedan arrojar alguna pista sobre su fallecimiento.

Hasta el momento, la principal hipótesis del caso sigue siendo la muerte por sobredosis de origen natural, sin embargo, la familia rechaza esta teoría. Sostienen que la modelo fue asesinada debido a la información que poseía acerca de casos de pedofilia y abuso, los cuales involucraban a personas influyentes y poderosas.

En la audiencia se encontraban presentes varios individuos, incluyendo cuatro peritos de la Gendarmería Nacional, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, así como su madre, y Gustavo D'Elía, abogado de la familia. También estaban presentes los fiscales Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, de San Isidro. Además, participaron una perito de la Procuración Bonaerense y dos expertos de la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal).

Estos dos últimos peritos fueron convocados por la Justicia Federal debido a la investigación del caso de abuso sexual que involucra al ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza. Se busca determinar si Natacha poseía información relevante sobre este caso, razón por la cual estuvieron presentes en la evaluación de la evidencia.

Durante toda la duración de la audiencia, la cual comenzó alrededor de las 9 de la mañana y finalizó a las 18:30, se realizó una grabación completa de los acontecimientos. La audiencia tuvo lugar en el edificio central de la Gendarmería, donde la tablet estaba guardada desde siempre y permanecerá allí bajo custodia. Sin embargo, se extrajeron y copiaron más de 100 GB de información en discos duros.

La contraseña utilizada para acceder a la tablet fue proporcionada y se trató de la combinación 177199. A partir de ese momento, se comenzó a extraer la información usando el programa UFED Premium, que permitió encontrar la clave correcta mediante una combinación de claves. Ahora, toda la información será analizada empleando el lector UFED Reader.

Según fuentes cercanas al caso, se encontraron varios videos, fotos, correos electrónicos, así como todos los contactos y documentos en la tablet. Se fijó una fecha próxima para iniciar la pericia, la cual estará a cargo de la Procuración Bonaerense. En dicha pericia se realizará un análisis exhaustivo de toda la información recopilada.

 

La tablet de Natacha Jaitt

Antonella Jaitt, hija de la mediática, habló en A la tarde (América) y aportó un dato fundamental sobre la clave de la tablet de su mamá.

  • “Entraron aquella vez y la cambiaron para bloquearla y cajonear la causa. No tiene nada que ver con números de cercanía. Para mí entraron con la que aportó la familia y la cambiaron. Ella ponía todo con la fecha de nacimiento de sus hijos”, denunció.
  • “Yo sabía la contraseña de la tablet de mi madre. Una semana antes de que ella fallezca yo puse esa clave y se abrió. De repente, cuando nos dicen que esa no es la clave y yo intento constantemente poner esa clave y no se abrió, obviamente me entraron dudas de qué fue lo que había pasado ahí adentro como para que la clave de mi madre ya no lo fuera. Era imposible que ella la hubiera cambiado porque ella se olvidaba mucho de las cosas, entonces siempre tenía la misma clave en muchísimos usuarios”, dijo.

Antonella Jaitt

  • Respecto a por qué sabía la contraseña del dispositivo de la mediática, la joven explicó: “La sabía porque estábamos grabando un video juntas, que se reprodujo por mucho tiempo porque es el último video que tengo con mi madre, y lo estábamos subiendo a TikTok”.
  • “Ella estaba haciendo otras cosas y le dije: ‘mamá, necesito por favor que me des la clave de la tablet’ y me la dijo. Entonces la puse y a mí se me quedan muchísimo las cosas. Después, a la semana, cuando volví por lo del caso de mi mamá, no era la misma clave cuando fui querellante de la causa”, cerró.