|04/01/21 02:50 PM

Pareja atacada con nafta y fuego: nuevo revés judicial para la acusada

El violento episodio que tuvo lugar hace casi una semana en Las Heras, sigue generando secuelas judiciales; le sumaron un agravante a la joven imputada

Por Redacción

04 de enero, 2021 - 15:01

El caso del crimen de Estefanía Roux Montenegro de 22 años quien se encontraba en Las Heras junto a su pareja cuando habría sido atacada por la ex de este último, Yanina Belén Diez de 26 años, tuvo un nuevo acontecimiento: la fiscal Claudia Ríos imputó a la acusada con el agravante de alevosía, figura que contempla que las víctimas no pudieron defenderse en absoluto del ataque que supuestamente les propinó Diez.

La imputación al día de hoy que tiene la joven -ex de Fernando Rojas de 25 años, hombre que continúa hospitalizado por el grave estado de sus quemaduras en su cuerpo- es de homicidio agravado por alevosía y de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa.

El caso deberá resolverse mediante un juicio por jurados y la acusada arriesga la pena de prisión perpetua.

Los padres de la asesinada Estefanía Montenegro -quien fue atacada presuntamente por Diez ex pareja de Rojas- piensan en constituirse como querellantes en la causa y además en diálogo con los medios esperan que “llegue justicia” por el crimen de su hija. Entienden que la acusada debe pagar con la pena de prisión perpetua por su supuesto accionar. Además ratificaron que hubo amenazas previas contra los involucrados. Todo el material recabado, quedó a disposición de la Justicia.

La imputada fue detenida el pasado 31 de diciembre en un campo situado en la localidad lasherina de El Resguardo.

La situación judicial de la acusada, es muy comprometedora y aparentemente hay material visual que registraron cámaras de seguridad de la zona, que la muestran a ella propinando el ataque que dejó internado con quemaduras a Rojas y que le costó la vida a Montenegro.

El hecho violento tuvo lugar en una parada de micro en inmediaciones de El Plumerillo, sobre calle Lisandro Moyano al 2.800 de Las Heras cuando se encontraban juntos Montenegro y Rojas. Ambos fueron atacados por la espalda por una persona –aparentemente Diez- que los roció con nafta y luego los prendió fuego.

En cuanto a la salud de Fernando Rojas, hay que decir que este se encuentra evolucionando en un nosocomio céntrico. Allegados aseguran que su vida está fuera de peligro.

La joven de 22 años -que falleció producto del ataque con fuego y combustible- tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo y las heridas le costaron la vida luego de permanecer internada durante tres días en una situación crítica en el hospital Lagomaggiore.