|16/12/21 07:55 PM

Padres complicados con la Justicia por el “abandono” de sus hijos

La Policía halló en San Carlos a un niño en la calle y a su hermana en una cama con malas condiciones de higiene

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 20:04

En el Valle de Uco se vivió una situación muy compleja que involucró a dos niños. En la tarde del miércoles, personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba controles cuando encontró por el Carril Nacional y Paraguay de Tres Esquinas, departamento San Carlos, a un niño de cinco años caminando solo.

Según informaron fuentes oficiales, la Policía entrevistó al menor consultándole qué hacía por la calle y tras explicarle donde vivía, se dirigieron a su hogar donde encontraron la puerta cerrada con candado. Una vez que lograron abrir, hallaron a su hermana sola en el interior de la vivienda, precisamente en una cama y en malas condiciones de higiene.

Posteriormente, al lugar arribó el padre de los menores y manifestó que se encontraba trabajando y había dejado los niños “con su madre”, quien argumentó haberse ido a comprar por lo que dejó a los niños solos.

Los efectivos policiales pidieron intervención a la Oficina Fiscal y el ETI, quien dispuso que los menores fueran trasladados al hospital Tagarelli para darles asistencia médica y ver la condición de cada uno.

Padres imputados

El padre, de 30 años, y la mamá de 24 fueron imputados por la situación de abandono de los niños, y ahora deberán esperar que decida la Justicia del Valle de Uco.