|09/10/23 03:41 PM

Un acusado de un doble asesinato fue detenido en Mendoza

El detenido era intensamente buscado por la muerte de dos primos en septiembre en Ingeniero Budge

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 15:41

Mediante un operativo realizado por la policía de Mendoza se procedió a la detención de un joven que se encontraba prófugo de la Justicia acusado de un doble crimen en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires. 

La captura estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigación de San Rafael tras un operativo de control policial sobre la ruta y el detenido, de 23 años, era intensamente buscado acusado de participar de los asesinatos de dos primos de 16 y 23 años a principios de septiembre.

Durante un operativo, un móvil policial le solicitó la documentación correspondiente y fue allí cuando constataron que tenía un pedido de captura vigente por los crímenes de los primos.

Posteriormente, se realizó la correspondiente detención y la fiscal Andrea Rossi solicitó que el joven esté alojado en una comisaría hasta que se confirme su traslado a Buenos Aires.

Cuando eso suceda, la causa quedará al mando del fiscal, Gerardo Mohoraz, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

El caso

El detenido está acusado de haber asesinado el pasado 7 de septiembre a dos primos en el cruce de las calles 3 y 108, en el barrio Obrero de Ingeniero Budge.

Según se explicó, los familiares habían llegado hasta la casa del "Gordo Melón" para reclamar por un carro que usaban para juntar materiales reciclables. Cuando el agresor salió de la vivienda, sacó un revolver y le disparó a quemarropas a los fallecidos que recibieron disparos en la zona torácica.

Tras el ataque, el atacante se dio a la fuga y los vecinos asistieron a las víctimas. Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Alende donde finalmente fallecieron.