|06/12/23 12:31 PM

Con un puñal en el pecho y antes de morir, reveló que su ex la atacó en el colectivo

El conmocionante hecho ocurrió en Guaymallén. Vanina Videla, de 33 años, fue asesinada por su ex pareja

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 13:24

En el departamento mendocino de Guaymallén, la oscura sombra de otro femicidio se proyectó nuevamente cuando una mujer de 33 años, Vanina Gabriela Videla, fue brutalmente asesinada a puñaladas este martes por la noche. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad mendocina.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en el barrio El Carmen, un lugar que ahora lleva el peso de una historia marcada por la tragedia. Videla, víctima de amenazas previas, fue abordada por su ex pareja cuando salía de su trabajo en colectivo y se dirigía a su hogar. El presunto agresor, identificado como Esteban Rodríguez, de 31 años, fue detenido por vecinos cerca de la escena del crimen, un acto que destaca la repulsa comunitaria ante tales actos atroces.

La crudeza de los hechos se revela en los detalles de la declaración de la víctima ante la policía. Videla, aún consciente en esos momentos, relató las amenazas recibidas antes del ataque fatal. Este trágico suceso pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas de protección para las mujeres que enfrentan situaciones de riesgo evidente.

El desgarrador relato continúa con la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), donde los médicos constataron la gravedad de las heridas sufridas por Videla. La mujer, con una herida de arma blanca incrustada en el tórax, luchaba por su vida con escasos signos vitales. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su fallecimiento se confirmó minutos antes de las 22, sumiendo a la comunidad en la tristeza y la indignación.

El femicidio de Vanina Gabriela Videla resalta la imperativa necesidad de abordar de manera integral y efectiva la violencia de género. Esta tragedia ha dejado a una familia rota y a una comunidad consternada.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.