|28/02/24 03:56 PM

Liberaron con condiciones a la exesposa del empresario asesinado en Uruguay

La mujer fue dejada libre mientras el fiscal del caso investiga si la muerte de Aguiar fue un asesinato o se trató de un caso de legítima defensa 

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 15:56

La expareja del empresario asesinado en Uruguay, Romina Camejo, quien confesó el asesinato, fue puesta en libertad y estará sujeta a medidas restrictivas durante 150 días.

La mujer de 26 años, con quien Gonzalo Aguiar contrajo matrimonio en 2022 y tuvo una hija, fue dejaba libre mientras el fiscal del caso, Sebastián Robles, investiga si la muerte de Aguiar constituye un asesinato o si se trata de un acto de legítima defensa, como argumenta la defensa de Camejo.

Si bien la joven fue dejada en liberta, la misma está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, que incluyen la prohibición de salir del país, la retención de su pasaporte, la restricción de todo contacto con los testigos del caso y la fijación de residencia en Montevideo.

El fiscal señaló que estas medidas son provisionales y que la investigación continúa para esclarecer lo sucedido la madrugada del lunes en la residencia donde vivía Camejo con su hija.

El abogado de Camejo, Camilo Silvera, afirmó que el asesinato del empresario fue en defensa propia, ya que Aguiar la amenazaba con frecuencia de muerte, llegando incluso a proferir amenazas como "Te voy a cortar en pedazos" minutos antes del altercado fatal.

Antes de la audiencia, la tía de Camejo, Adriana Díaz, declaró que Aguiar tenía influencia y contactos políticos que impedían a su sobrina emprender acciones legales contra su exmarido.

Desde el principio, los familiares de Camejo sostuvieron que la relación era sumamente violenta y tóxica, lo que llevó a Camejo a tomar la decisión de separarse.

Tras la separación, surgieron tensiones en la relación entre la madre y el padre, las cuales culminaron el pasado lunes con el trágico suceso del asesinato de Aguiar.