|26/02/24 04:39 PM

Empresario millonario de Uruguay fue asesinado por su exesposa

Gonzalo Aguiar era propietario de La Maison, una de las viviendas más imponentes de la ciudad uruguaya de Punta del Este

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 16:39

Un empresario de 46 años, conocido por ser el propietario de una de las mansiones más lujosas y exclusivas de Punta del Este, Uruguay, perdió la vida en un trágico suceso a manos de su exmujer luego de una intensa discusión.

La víctima, Gonzalo Aguiar fue encontrado gravemente herido por la Policía de Maldonado, con una herida de bala en el pecho, pero lamentablemente falleció debido a un shock hipoglucémico. La mujer confesó el crimen y se fue detenida.

El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes, cuando Aguiar, propietario de La Maison, habría mantenido una acalorada discusión con su exesposa y madre de su hijo. La mujer, de 26 años, le disparó en el pecho y posteriormente llamó al servicio de emergencias 911 para reportar la situación.

Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en la intersección de las calles Mar Chiquita y Mar de Coral del barrio Cantegril, Aguiar ya había fallecido a causa del shock hipoglucémico.

"Rápidamente, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II acudieron al lugar y encontraron a un hombre herido de bala en el torso", informaron los portavoces, solicitando asistencia médica de inmediato.

Según el relato de la mujer, el hombre habría intentado ingresar a la fuerza a la vivienda, desencadenando así la discusión. En el transcurso de la misma, la mujer tomó una pistola automática calibre 9 mm y efectuó varios disparos. Posteriormente, mientras Aguiar yacía en el suelo, ella realizó la llamada de emergencia.

Aguiar, un empresario con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, según su perfil en Linkedin y reportes de El País, tenía un historial diversificado. Además de su participación en el rubro de la construcción, se destacaba su incursión en la industria del cannabis medicinal. En 2020, fue nombrado presidente de Boreal, una planta procesadora de cáñamo con sede en Salto, afiliada a una firma canadiense del mismo nombre, con la ambición de convertirse en la principal empresa del sector en la región.

Sin embargo, en julio del año pasado, las operaciones de Boreal en la localidad salteña de Colonia Garibaldi cesaron súbitamente, y los empleados se enteraron del cierre a través de un mensaje de Whatsapp. En ese momento, según informes de Montevideo Portal, Aguiar fue acusado por sus entonces socios canadienses de malversación de fondos, por un monto aproximado de 20 millones de dólares.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, quienes ordenaron la detención de la agresora. Se espera que en las próximas horas se tome declaración al padre de la agresora, quien estaba presente en la vivienda en el momento de los hechos, así como a una mujer que acompañaba al empresario.