|11/11/20 10:08 AM

Las Heras: hubo detenidos con armas en distintos operativos policiales

Sujetos en moto y armados, junto otros que agredieron a una patrulla, fueron los protagonistas de diversos hechos policiales durante las últimas horas en ese departamento mendocino

Por Redacción

11 de noviembre, 2020 - 10:08

Una serie de operativos policiales llevados adelante en el departamento Las Heras durante las últimas horas, terminaron con varios detenidos y armas secuestradas.

El primero de los episodios ocurrió cerca de las 20.45 del miércoles, cuando personal policial motorizado perteneciente a la UMAR, se encontraba patrullando por calle Curupayti y observaron a un sujeto sospechoso manejando una moto marca Zanella 150cc.

El motociclista al ver la presencia policial, emprendió la huida pero tras realizar algunos disparos  y luego arrojó el arma de fuego al suelo.

Efectivos policiales lograron cercarlo y darle alcance por lo que finalmente fue detenido.

Se trataba de un masculino de 26 años de edad y el arma de la que intentó desprenderse, era un revólver calibre 38 mm con dos municiones en el tambor.

Aproximadamente una hora después, en otra parte del departamento también se llevó a cabo la detención de otra persona armada.

Según lo que informaron desde el Ministerio de Seguridad, cerca de las 21.45, un hombre de que circulaba en moto por calle Reconquista de Las Heras, también fue detenido por la Policía.

El detenido es un masculino de 22 años de edad, que estaba armado con un revólver se informó.

Finalmente en los primeros minutos de este miércoles, otro sujeto fue arrestado luego de agredir a efectivos policiales.

Cerca de las 00.50, en el cruce de las calles Antártida Argentina y Pimenides, una movilidad policial que circulaba por allí fue agredida a piedrazos por un grupo de personas que advirtieron su presencia.

Los efectivos lograron apresar en una maniobra, a uno de los agresores y este resultó ser, según lo que informaron desde el Ministerio de Seguridad, un hombre de 25 años de edad que entre su ropa llevaba un arma tumbera.

En todos los procedimientos registrados en Las Heras, intervino la Oficina Fiscal N° 6 de Comisaría 36°.