|18/11/23 03:51 PM

Femicidio en Neuquén: un policía mató a su pareja de un disparo en la cabeza

El agresor, un cabo primero, estuvo en grave estado y murió este sábado

Por Redacción

18 de noviembre, 2023 - 15:51

La ciudad de Neuquén se vio convulsionada por el femicidio de una joven de 27 años, al ser asesinada de un disparo en la cabeza. Su pareja, un cabo primero de la policía, de 30 años, que presta servicio en el cuartel de bomberos del barrio Gregorio Álvarez, murió horas después. Ambos, tenían dos hijos en común y estaban casados.

El hecho ocurrió este viernes en el sector de casas sobre la calle Chimpay casi Moritán y generó el desconcierto de vecinos que aseguraron "haber escuchado un sonido fuerte" que confundieron con el viento intenso. Minutos después, la cuadra se llenó de efectivos tras la derivación de urgencia del hombre.

Según se pudo establecer, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en el ingreso de la casa, en una habitación. Además, aunque todo es materia de investigación, se presume que el hombre intentó quitarse la vida, también en el domicilio.

La fiscal Lucrecia Sola, en colaboración con efectivos del departamento de Seguridad Personal, está llevando a cabo las primeras investigaciones, por lo que, hasta el momento, las identidades de los involucrados no han sido reveladas.

Una vez conocido el trágico suceso, se dispuso la preservación del lugar del crimen, mientras simultáneamente el agresor, en estado crítico, fue trasladado de urgencia al hospital Regional Castro Rendón, donde finalmente fue confirmado que falleció.

Además, se ordenó recopilar toda la información relacionada con la violencia de género en este contexto y se están recabando testimonios de familiares y vecinos de la víctima. Según los primeros indicios, el trágico desenlace habría ocurrido en medio de una discusión acalorada.

El de Emeli Yamila Espinoza Moreno es el octavo caso de femicidio en lo que va del año en Neuquén.