|28/08/23 04:07 PM

Desarticularon e imputaron a una bandita que estafaba por internet

Seis personas fueron imputadas en Santa Fe por asociación ilícita. La banda ofrecía motos por una red social y cuando pactaban la venta, le robaban a sus potenciales clientes

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 16:25

Seis personas fueron imputadas por integrar una asociación ilícita, que ofrecía motos a la venta en redes sociales. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, de entre 22 y 28 años, que simulaban una supuesta venta, en la cual, cuando pactaban la transacción, el grupo decidía robarles a sus clientes potenciales.

La audiencia se desarrolló el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales.

La fiscal expresó que “los imputados formaron parte de una asociación ilícita estable, permanente y organizada, que funcionó al menos entre agosto del año pasado y el miércoles de esta semana”. Al mismo tiempo, Urquiza aclaró que “estamos llevando a cabo diligencias para identificar y detener a otras personas involucradas”.

“Con el fin de apoderarse de bienes ajenos, la organización delictiva publicaba en redes sociales fotos de moto vehículos marca Honda, modelos Tornado y XR, que ofrecía a la venta. Cuando las víctimas llegaban a esos lugares, eran abordaban con violencia y les robaban”, precisó la fiscal.

De acuerdo con las investigaciones de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA), los investigados se apropiaron más de 4 millones de pesos y dos motocicletas, producto de las estafas que realizaban por las redes sociales.   

“A raíz de las conductas ilícitas, los investigados se apropiaron de 4.505.400 pesos; dos motocicletas marca Honda, una modelo Twister y la otra, CG y 10 teléfonos celulares. También, sustrajeron cuatro mochilas y una cartera; cuatro camperas; un casco de moto; un equipo de mate; tarjetas bancarias y documentación personal de las víctimas”, cerró  la fiscalía.