|09/10/23 04:02 PM

Femicidio: una mujer fue asesinada en Rio Tercero por su expareja

La persona era referente contra la lucha por la violencia de género. El municipio cordobés decretó 48 horas de duelo

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 16:48

La mujer tenía 43 años y fue apuñalada por su exesposo y papá de sus cuatro hijos. La victima de femicidio era en una referente que luchaba contra la violencia de género y ayudó a muchas mujeres que fueron violentadas por sus parejas. El municipio de Río Tercero decretó 48 horas de duelo.

A pesar de que su expareja ya tenía varias denuncias en su contra, este fin de semana, no le importó sus antecedentes y asesinó a la madre de sus hijos. El femicidio ocurrió el sábado, en el barrio Monte Grande. La policía fue alertada cuando la nuera llamó al 911 y alertó de que la víctima había sido apuñalada.

Se prevé una pena de prisión preventiva para el acusado, que quedó detenido y fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Por otra parte, el intendente Marcos Ferrer advirtió que “esta mujer estaba acompañada y custodiada; conocíamos el caso y aun así no se pudo evitar lo ocurrido".

"Era una mujer comprometida con la lucha contra la violencia de género y participaba activamente en los programas del Punto Mujer, la Oficina de Empleo Municipal y el Centro de Salud de Monte Grande", cerró el intendente.