|28/02/21 08:20 PM

Conmoción: asesinan a puñaladas a una mujer en General Alvear

Por el hecho ya hay 4 detenidos en distintos allanamientos. Luego de recuperar elementos probatorios y el celular de la víctima fatal, confirman que uno de los detenidos sería el autor

Por Redacción

Una mujer de 49 años fue hallada hoy asesinada a golpes y puñaladas en su domicilio del departamento de General Alvear, en el sur de la provincia. El hecho habría ocurrido en su kiosco, por lo que la justicia investiga si el crimen sucedió durante un robo, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 11.30 de la mañana un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre el hecho ocurrido en una casa ubicada en la intersección de las calles 5 y L, donde la victima, identificada por la policía como Viviana Lidia Villegas (49), tenía un kiosco, detallaron las fuentes.

Luego de la alerta, personal policial se trasladó al lugar y entrevistó a la vecina, quien contó que fue a la casa de la mujer y la halló sin vida y con manchas de sangre. En una entrevista al hijo de Villegas, él informó que al llegar al domicilio de su mamá, la puerta estaba cerrada con llave y pidió ayuda a un primo para derribarla.

Al ingresar al lugar del hecho, notaron que estaba rota la tela mosquitera de una ventana. Además, según fuentes, faltaban en el lugar bebidas alcohólicas y mercaderías.

El médico forense informó que la mujer presentaba cortes de arma blanca en los costados dorsales y un golpe en la frente, golpe que habría sido propinado por una barreta encontrada en el lugar.

En tanto, el Ministerio de Seguridad detalló que luego de recuperar elementos probatorios y el celular de la víctima fatal el personal policial habría encontrado rastros de huella de pie calzado en el ingreso a la vivienda, siendo la hora 15.20 minutos se da comienzo al rastreo caminando unos 600 metros aproximadamente hacia el cardinal. A las 16 horas aproximadamente se realizan dos allanamientos en los domicilios dando como resultado la aprehensión de 2 menores (19) y (17) años y 2 masculinos mayores de edad. Los mismos quedando alojados en base de Comisaria 14. Uno de los detenidos habría sido el autor del hecho.

Durante el operativo se logró el secuestro de una funda de celular, un cuchillo tipo carnicero (Hoja de 25 cm), entre otros.

Interviene en la investigación la Oficina Fiscal de Jurisdicción.