|26/06/23 02:50 PM

Fernando Burlando afirmó que a Cecilia "la demenuzaron y trituraron"

El abogado querellante de la familia Strzyzowski dijo que "la política, el dinero y el asesinato de Cecilia, están unidos de la mano". Está de acuerdo en que la causa se juzgue por un jurado popular.

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 14:50

Las investigaciones para tratar de determinar que fue lo que sucedió con Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años que se encuentra desaparecida desde principios de junio, sigue en marcha y este lunes, el abogado Fernando Burlando juró ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco para poder litigar y tener participación en la estrategia ya forma parte de la defensa oficial de la familia.

En declaraciones televisivas, el colegiado indicó: "Somos un grupo de abogados que estamos interesados en un mismo caso y en lo que pide Gloria".

A su vez, remarcó que se pedirá un juicio por jurados para juzgar a los detenidos una vez que avance la causa. "Abrazo esta idea del debate del juicio por jurados. De alguna manera, le quitamos la responsabilidad a la justicia y los propios jueces somos nosotros, somos el pueblo", valoró. 

Sobre el futuro de los imputados, el abogado aseguró que tendrán la pena máxima. "Con un juicio por jurados o con un tribunal técnico, les garantizo que las consecuencias van a ser iguales. Estamos hablando de una prisión perpetua. O sea, presos de por vida", afirmó

Se transitan momentos claves, ya que se espera la decisión de la Justicia ante el pedido de prisiones preventivas para los siete detenidos: "Vamos a insistirles a los fiscales que se sigan haciendo diligencias y que se amplíe el espectro de búsqueda, sobre todo en el arroyo", dijo Burlando, y sostuvo que se trata de una zona más que relevante para la causa por que allí apareció la bolsa con el dije y los huesos de la joven de 28 años y que por este motivo hay que continuar para encontrar más objetos.

Ante la seguridad de que los huevos óseos encontrados son de la joven, Burlando dijo: "A Cecilia la desmenuzaron y trituraron, por eso es importante continuar con los rastrillajes en la zona", explicó Burlando.

"La política tiene que dar una respuesta", remarcó el abogado, ya que para él este caso es un giro sorpresivo para la provincia.