|21/06/23 09:42 AM

Caso Cecilia Strzyzowski: ¿cuál será el rol de Fernando Burlando?

El abogado ya se encuentra en Chaco y se reunió con Gloria, la mamá de la joven desaparecida

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 14:14

El mediático abogado Fernando Burlando está en Chaco y se reunió con Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida Cecilia Strzyzowski, y será quien asesore a la familia en la investigación en la causa que está caratulada como femicidio.

"Burlando está aquí", escribió Gloria junto a una fotografía junto al abogado, acompañada por la canción "Sin Miedo", tras su primer encuentro para discutir los detalles de este caso crucial.

Esta canción se convirtió en un símbolo para honrar a Cecilia en cada manifestación, especialmente después de que una talentosa artista chaqueña Melyna Enríquez cree una versión personalizada en honor a la joven desaparecida.

Burlando solicitará se sume a la Investigación la división Homicidios de la Policía Federal Argentina. Además, el letrado admitió que debe matricularse ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, para poder ser parte de la defensa.

Hasta ahora, los abogados de la familia eran Juan Arregín y Gustavo Briend. Esta mañana, Arregín más detalles sobre el caso y los últimos resultados. Negó la existencia de un "motivo económico" tras el asesinato y apuntó directamente a Marcela Acuña, madre de Cesar Sena, pareja de la joven desaparecida hace 19 días.

Es importante recordar que este caso se encuentra en un momento crucial, ya que luego del testimonio de Gustavo Obregón, uno de los acusados, el martes logró una búsqueda exhaustiva en un río cercano a la granja de los Sena, donde se encontraron restos óseos y un colgante con forma de cruz. Ahora se esperan los resultados de las pruebas forenses para determinar si pertenecen a Strzyzowski.

 

Los detenidos

Para los fiscales, Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51), su hijo César (19), Fabiana González y su pareja Gustavo Obregón tuvieron un rol directo en el crimen de Cecilia, ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque.

El día anterior (1° de junio), César y Cecilia pasaron por el café Gato Negro, un local que la pareja tenía y que había cerrado tiempo antes. Luego durmieron en un hotel alojamiento y al otro día fueron a casa de Emerenciano Sena.

Al matrimonio lo imputaron por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor" y a su hijo ese mismo delito más el del "vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)".

En tanto, a González le atribuyeron el "homicidio agravado en calidad de partícipe necesario" y a Obregón, como "partícipe secundario".

Sobre Gustavo Melgarejo (29) y su pareja Griselda Reinoso, imputados por "homicidio agravado en calidad de partícipe secundario", creen que su participación fue para deshacerse del cadáver.