|30/04/20 06:12 PM

Cayó 'La Coca', una reconocida dealer de Guaymallén

La detenida ya tenía antecedentes y se encontraba bajo libertad condicional. Se hicieron una serie de allanamientos en el barrio en el que reside la mujer y encontraron una importante cantidad de cocaína entre otras cosas

Por Redacción

30 de abril, 2020 - 18:23

En la noche del miércoles, efectivos pertenecientes al cuerpo de Lucha contra el Narcotráfico, lograron la detener a ‘La Coca’, una conocida referente barrial. Su apodo hace alusión a su actividad: la venta y distribución cocaína en el barrio Lihué y sus alrededores.

La mujer ya tenía antecedentes según indicaron investigadores de Narcotráfico. Años atrás, fue detenida por comercialización de estupefacientes y actualmente se encontraba con libertad condicional, desde el 12 de marzo del 2019. No obstante ello, en medio de la pandemia continuó con su actividad ilegal.

Los pesquisas policiales recogieron nueva información que indicaba que La Coca, había reactivado su negocio ilícito e incluso ampliado sus puntos de venta. Fue así que en el día de ayer, se irrumpió en dos domicilios de la Manzana 13 y otro de la Manzana 10 del Barrio Lihué de Guaymallén, a raíz del esclarecimiento de delitos como tenencia y distribución de narcóticos.

Como saldo de los allanamientos se logró secuestrar medio kilo de cocaína en polvo, refinada y lista para ser comercializada.

Como resultado de la medida, fue detenida esta mujer de 49 años, conocida en el hampa como “Doña Raquel” o “Doña Coca”. Según confirmaron desde Seguridad, también se incautaron $8.000 producto de la comercialización y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia.

En horas de la noche, la detenida fue trasladada a una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal 1.

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que el número telefónico denominado ‘fonodroga’, 0800-800-31642, tiene atención las 24 hs y canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales se pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.