|12/02/24 09:27 AM

Brutal femicidio, mató a su pareja de 24 puñaladas y luego llamó a la Policía

Desde el círculo íntimo de la pareja indicaron que el hombre era una persona con un perfil violento, no solo con su pareja, sino también con sus propios familiares

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 09:27

Un brutal femicidio se produjo en la localidad bonaerense de Berazategui luego de que una mujer fuera asesinada de al menos 24 puñaladas. Por el crimen fue detenido su pareja, quien además llamó a la Policía para denunciar lo sucedido.

Desde el círculo íntimo de la pareja indicaron que el hombre era una persona con un perfil violento, no solo con su pareja, sino también con sus propios familiares.

El hecho se produjo este domingo en una vivienda ubicada en calles 115 y 12, donde la víctima, identificada como María Belén Muñoz (33), residía junto al ahora imputado, Alejandro Albornoz (34) y sus cuatro hijos, tres de una relación anterior, el restante con Albornoz, cuando los familiares de la joven, que vivían en una vivienda de la parte delantera, escucharon los gritos de la víctima, que decía "¡Ale, no!", y fueron hasta la casa del fondo para ver qué pasaba.

Allí, comenzaron a exigirle a Albornoz, que había sido denunciado por violencia doméstica por su propia madre, que saliera del inmueble o llamarían a la Policía, ante lo cual, él mismo se comunicó con el 911 para decir que había matado a su pareja.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a Muñoz con múltiples heridas en la bañera y su cuerpo ya sin vida. El presunto atacante manifestó que se había cambiado la ropa ensangrentada y la había arrojado, junto a la navaja utilizada para agredir a la mujer, en un cuarto del fondo, donde acumulaba distintos objetos

El hombre quedó detenido, mientras que los investigadores hallaron en ese cuartito las prendas de vestir manchadas con sangre y el arma homicida. 

Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima indicaron que presentaba 24 heridas de arma blanca, la mayoría en la zona del tórax e, incluso, defensivas, en los miembros superiores. 

Albornoz quedó alojado en una sede policial y será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, a cargo del expediente y quien ya les tomó testimonial a varios de los familiares directos de la mujer, presentes al momento del crimen.