|20/01/22 04:08 PM

Horror: asesinaron a una nena de 9 años e investigan a su familia

La víctima estaba al cuidado de un hermano, quien dijo que se había atragantado con galletitas. La autopsia confirmó que murió por asfixia intencional

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 16:15

Una niña de 9 años fue asesinada este miércoles en una casa de la ciudad de Zárate, en Buenos Aires. Los investigadores sospechan del círculo íntimo de la víctima, ya que la autopsia reveló que murió a causa de una asfixia intencional.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en una vivienda situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, a 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que la menor, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba sola en su casa con un familiar porque su madre trabaja de noche cuidando a una anciana.

En ese momento, un patrullero que pasaba por el lugar fue alertado por un hombre, quien sostuvo a los agentes policiales que “la niña se estaba atragantando con galletitas”, por lo que arribó al lugar una ambulancia y personal de Prefectura Naval Argentina.

Cuando llegaron a la vivienda, los médicos constataron la muerte de la nena y el fiscal de turno ordenó que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente. También se determinó que antes del fallecimiento, la menor había sido abusada sexualmente.

Asimismo, según confirma el sitio Infobae, hasta el momento el único sospechoso es su hermano mayor, un adolescente de 15 años que la tenía a su cuidado mientras su madre trabajaba.

El personal de la PNA comenzó ahora un relevamiento de todas las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda a la hora que ocurrió el crimen. Mientras tanto, la fiscalía entrevistará al pariente que tenía a la niña a su cuidado para descartar o profundizar su supuesta participación en el homicidio.