|19/01/22 04:12 PM

Niña de 9 años apuñaló a su padrastro tras ver cómo golpeaba a su mamá

Sucedió en Buenos Aires. El sujeto intentó hacer pasar el ataque como un intento de robo cuando fue a atenderse a un centro de salud por las heridas

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 16:24

Una niña de 9 años apuñaló en el abdomen a su padrastro, un hombre de 48 años, en un intento por defender a su mamá del ataque a golpes del que era víctima por parte de su pareja. 

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero en una vivienda situada en Roberto Bunsen al 2200, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, aunque la información recién trascendió este martes.

De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre comenzó a discutir con su novia, de 34 años, a quien empezó a agredir con golpes. Por este motivo, la menor de nueve años e hija de la mujer, tomó un cuchillo que había en casa y lo utilizó en defensa de su madre.

El agresor llegó en su auto particular para ser atendido (Foto: TN)

Tras ser herido, el sujeto se dirigió en su auto Chevrolet Corsa hasta un centro de salud cercano, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado a otro de mayor complejidad ubicado en San Isidro. Al llegar al lugar, el hombre les dijo a las autoridades que había sido atacado por un ladrón que había intentado robarle el teléfono celular. 

Mientras era atendido, el personal médico determinó que el agresor tenía una herida en el hemitórax izquierdo y otra en el hígado. Sin embargo, los efectivos policiales determinaron la falsedad del relato y descartaron la versión del robo.  Es que a través de las cámaras de seguridad y gracias al trabajo de inteligencia, se pudo comprobar que no había ocurrido ningún intento de robo en la zona.

El caso ya tomó intervención la Justicia. La causa fue caratulada como “lesiones graves” y quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, doctor Gonzalo Agüero.