|17/01/21 05:43 PM

Asesinaron a una joven en Luján de Cuyo: investigan posible femicidio

La mujer, de unos 26 años, fue hallada sin vida esta mañana en su casa en la zona de Ugarteche. Un vecino fue aprehendido por el hecho

Por Redacción

Una joven de 26 años fue asesinada a golpes y puñaladas la mañana de este domingo en Ugarteche, departamento de Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Margarita Mercedes Zárate, fue hallada sin vida en el interior de su casa en calle La Gallega, del barrio Tierra Sol y Luna.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió alrededor de las 11 del domingo, en el interior de la casa. El hermano de la mujer que allí reside llegó a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida, tendido sobre el suelo, con heridas y golpes. Alertada la Policía, personal de la UID Luján arribó al lugar y constató el deceso de la víctima. La Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio.

En tanto, su hijo -menor de edad- habría resultado herido. Fue auxiliado porque presentaba escoriaciones y requería asistencia psicológica, según las fuentes consultadas.

En un principio, los investigadores sospechaban de la expareja de la mujer asesinada, ya que el hermano de la mujer y algunos vecinos indicaron que tenían problemas desde hace algún tiempo. Sin embargo, se habría podido verificar que ese hombre estaba en un domicilio establecido en Godoy Cruz porque debe cumplir con una medida previa de prisión domiciliaria.

En paralelo se informó que un joven de unos 20 años -vecino- fue aprehendido, en el marco de esta causa que podría apuntar a un femicidio. Esta persona reside a pocas casas de donde fue hallada muerta Zárate, en el mismo barrio Tierra, Sol y Luna de Ugarteche.

El sujeto está detenido en la Comisaría 11, a la espera de los avances en la investigación. Por su parte, personal de la Unidad Fiscal de Homicidios trabaja en el lugar del hecho.