|20/03/20 08:25 PM

Hubo más de una decena de imputados por violar el aislamiento

Desde el Ministerio de Seguridad, notificaron en la tarde de este viernes, el balance del operativo de seguridad que se desplegó en la provincia para hacer cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 21:43

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, informó que este viernes y luego de los anuncios que hizo el Presidente de la Nación, que fueron 12 personas las que resultaron aprehendidas por cometer infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, violando de esa manera la cuarentena obligatoria.

Las primeras detenciones se efectuaron cerca de las 07.30 al 380 de la calle de Maure de Godoy Cruz.

Fueron dos hombres de 38 y 45 años de edad, los que resultaron aprehendidos.

Personal policial se encontraba realizando maniobras operativas, cuando observaron la presencia sospechosa de los sujetos a bordo de un automóvil Ford Taunus.

Al proceder a la identificación se constató que el conductor presentaba un aparente estado de ebriedad, por lo que se le practicó el correspondiente test y arrojó como resultado que tenía 1.44 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acompañante de este, carecía de documentación, no pudiendo además justificar la presencia en ese lugar.

Ambos fueron trasladados a sede Judicial. Las Actuaciones a cargo quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 4 en Comisaría 27.

Las infracciones al aislamiento preventivo y obligatorio que anunció Fernández, continuaron.

Cerca de las 10.30, cuatro hombres y el propietario de un bar fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria.

Los efectivos policiales llegaron hasta un comercio ubicado en el cruce de las calles Washington y Remedios de Escalada de Guaymallén.

En el sitio se encontraban cuatro personas, todos mayores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Terminaron detenidos por las autoridades, junto con el propietario del sitio, un hombre de 49 años. Además el drugstore, fue clausurado por la Municipalidad.

En horas del mediodía, cerca de las 13, dos sujetos e 28 y 35 años, terminaron esposados.

Los uniformados se encontraban patrullando, cuando se percataron de la presencia de los dos masculinos, tomando alcohol en la vía pública, en una de las intersecciones de las calles 20 de Junio y Lavalle de Maipú,

Rápidamente se procedió a la identificación y posterior traslado a sede judicial de los detenidos, por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 10 en Comisaría 10º.

Minutos más tarde, en el departamento Godo Cruz, resultaron detenidas otras dos personas.

Eran las 13.15, aproximadamente, cuando efectivos de Comisaría 27°, patrullaban la zona y advirtieron que en el cruce de las calles Boulogne Sur Mer y Salvador Civit, se encontraban dos hombres de 38 y 54 años de edad.

Los imputados se encontraban solicitando colaboración como integrantes de la “Asociación Mendocina de Bomberos Voluntarios”, según informaron desde Seguridad.

Se procedió a la aprehensión de los mismos por no acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Intervino la Oficina Fiscal Nº 4 de Comisaría 27º.

Por último, según lo que indicó el Ministerio de Seguridad hasta pasada la media tarde de este viernes, hubo un detenido más que además llevaba droga encima.

Fue cerca de las 15.30, en el cruce de Alem y Primitivo de la Reta de Ciudad, que el sujeto de 22 años, fue divisado por las cámaras de la zona. Rápidamente se dio aviso a una patrulla que logró interceptarlo.

Ya en sede judicial, no pudo justificar su presencia en ese sitio pero además le secuestraron entre sus prendas, tres envoltorios de nylon negro.

El primero de ellos contenía “una sustancia amarronada” que dio positivo de marihuana en el narcotest, el segundo envoltorio contenía un “un par de pastillas” y el tercero “una llave de seguridad de unas esposas”, indicaron desde Seguridad.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1 en Comisaría 3º.