|05/07/19 07:54 PM

Mendoza | Compró fiambres con dinero falso y acabó detenido

Un hombre fue aprehendido por la Policía luego de hacer una serie de compras en un comercio con dinero trucho. En el caso intervino la Justicia Federal

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 19:57

Un hombre le compró a otro una serie de productos, le pagó y luego se fue. El comerciante se alertó de que le había abonado con dinero falso y denunció todo ante la Policía, que terminó por apresar al cliente.

El hecho se produjo el miércoles pasado en horas del mediodía en el departamento de General Alvear, pero se conoció este viernes.

El sitio donde ocurrió todo, está ubicado sobre la Ruta 143 frente a la bodega Figueroa.

Fue el dueño de un comercio de los rubros fiambres y diversos productos regionales, el que le vendió a un sujeto diversas cantidades de salamines, jamón casero y bondiola. 

El comerciante aseguró ante las autoridades que el cliente le pagó con billetes apócrifos. Hecha la denuncia, las autoridades salieron en busca del sujeto, previo a la que la víctima les proporcionara algunas descripciones físicas.

La Policía logró interceptar al hombre a bordo de un Fiat Uno en el que se trasladaba. Fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia Federal. Está acusado del delito de falsificación de moneda de curso legal.