|09/04/24 02:38 PM

Detuvieron a seis personas luego de más de 30 allanamientos en Rosario

El accionar está vinculado con la investigación por los homicidios de los taxistas, el colectivero y el playero, entre otros hechos

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 15:27

Se realizaron más de 30 allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Rosario, tras los cuales se detuvieron a 6 personas relacionadas con la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y abuso de arma hacia un colectivo.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción. 

Según Noticias Argentinas, la investigación la llevó adelante PDI (Policía de Investigaciones) y los procedimientos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. “Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron fuentes cercanas.

Con el avance de la investigación se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”, revelaron.

En tanto, desde su cuenta de X (Twitter), el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el operativo: “Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, subrayó.