|22/07/19 08:02 PM

El Zonda "colaboró" en el incendio de un histórico frigorífico

Un emblemático sitio de Tunuyán ardió por completo el domingo, ayudado en parte por las fuertes ráfagas que corrieron en la zona. Unas 20 familias perdieron su fuente laboral

22 de julio, 2019 - 22:02

Sin dudas, este domingo fue un día caótico para toda la provincia. El viento Zonda hizo estragos por donde pasó y en el Valle de Uco más aún.

En la madrugada de ese día, un incendio consumió por completo un histórico frigorífico de Tunuyán.

Avivadas por las ráfagas del viento, las llamas crecieron a pasos agigantados y destrozaron el lugar, que está ubicado sobre la Ruta 40 y calle Melchor Villanueva.

Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de ese departamento, dialogó con El Ciudadano y reconoció la destrucción del sitio y también apuntó que se quemó un aserradero lindero.

“El reporte que nos llegó indicó que el incendio se produjo a las 6 de la mañana del domingo, hora en el que el viento bajó con mayor intensidad en nuestro departamento”, explicó Tejeda.

Además, el jefe de Bomberos confirmó que en el frigorífico “había una guardia pero afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales”.

El incendio en este histórico edificio tunuyanino no sólo se reduce a un siniestro sino también a un grave problema por las perdida de fuentes de trabajo (allí trabajaban unos 20 empleados).

Para apagar el fuego en el frigorífico hizo falta personal de San Carlos y Maipú, debido a las dimensiones del espacio incendiado.

TAGS