|20/03/19 08:10 PM

Muertes en el Acceso Este: Roberto Aucachi seguirá tras las rejas

Un Tribunal Colegiado le confirmó la prisión preventiva al conductor boliviano que en enero atropelló y mató a dos mujeres en Guaymallén. También le negaron un cambio de calificación

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 20:10

Roberto Aucachi, el hombre boliviano que atropelló y mató a dos mujeres en la Lateral del Acceso Este, seguirá tras las rejas según informó el Ministerio Público Fiscal.

Este miércoles, el Tribunal Colegiado Número 1 le confirmó la prisión preventiva al imputado y rechazo de plano un "cambio de calificación en la causa".

Recordemos que Aucachi está acusado de "homicidio simple con dolo eventual (las dos muertes) en concurso ideal con lesiones leves con dolo eventual", delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Cómo fue el caso

El 14 de enero de este año, Roberto Aucachi circulaba con su camioneta Nissan Frontier por la Lateral del Acceso Este y al llegar a Tirasso, embistió y le produjo la muerte a Aimara Tejada y Gabriela Olivares.

Además, dejó heridas a dos mujeres más. Al momento del accidente, el joven de 23 años manejaba en estado de ebriedad (1,81 grados) y con las luces apagadas.

 

TAGS