|29/11/19 06:31 PM

Mendoza: le robaron más de $5 millones a una mujer con el "cuento del banco"

Una estafa telefónica terminó con el robo de una gran cantidad de dinero en efectivo que eran de una anciana. El lamentable caso, marcó un récord provincial

Por Redacción

29 de noviembre, 2019 - 18:36

A una mujer le robaron más de cinco millones de pesos en San Rafael. Se trata de la estafa más grande que se ha cometido hasta el momento en el Sur provincial.

El pasado jueves en horas del mediodía, una mujer de 89 años de edad, recibió un llamado telefónico a su hogar. Detrás del tubo, una voz masculina se hacía pasar por un nieto suyo pero a su vez este “familiar”, le explicaba que estaba en el banco y que necesitaba el dinero que ella tenía ahorrado por un inconveniente. Su "nieto", le aclaraba que una persona podía pasar por el domicilio ella para buscar la plata y así "socorrerlo".

La ingenua víctima cayó en la trampa y depositó en un paquete la variedad de billetes: más de 78.000 dólares y 5.000 euros. A los minutos sonó el timbre de la casa, la anciana abrió la puerta y tras una breve cruce de palabras con un hombre perfectamente vestido, la octogenaria mujer, confió y le entregó la cuantiosa cantidad de dinero.

Luego de unos minutos la jubilada, se percató de lo sospechoso de toda la situación y avisó telefónicamente a un familiar, pero ya era demasiado tarde.

La denuncia por estafa fue realizada en Comisaría Octava.

Fuente: Diario San Rafael