|24/10/19 01:36 PM

Impactante video: respondió un robo a los tiros y mató un ladrón

El hecho ocurrió en Longchamps; un grupo de delincuentes recibió una balacera tras haber robado a un joven que ingresaba a su domicilio

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 13:38

Un hombre respondió a los tiros a un robo en la puerta de su vivienda y mató a un delincuente e hirió a otro, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Las imágenes del hecho fueron difundidas esta mañana y muestran cómo al menos tres delincuentes -uno de ellos armado- robaron a través de las rejas a un joven que acababa de ingresar a su vivienda.

En pocos segundos, la víctima del robo le pasa a través de la reja dinero y su celular.

Sin embargo, cuando intentaban escapar corriendo del lugar, el tío de la víctima del robo se asomó desde una escalera exterior y comenzó a disparar. Las imágenes muestran que apuntó contra los delincuentes -que para ese momento estaban a al menos quince metros de distancia- y gatilló unas siete veces.

Las balas impactaron en dos de los asaltantes, quitándole la vida a uno de ellos e hiriendo a otro.

El ladrón herido fue encontrado por los policías tirado en el suelo y sobre un charco de sangre dentro de una casa ubicada a la vuelta, sobre la calle Quintana. El ladrón, de iniciales P.A.G. de 18 años, fue derivado en una ambulancia del Same al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. María Durán, quien caratuló la causa como “Robo agravado y homicidio”. Se incautó el arma de fuego utilizada por el dueño de la casa y aún no se resolvió su situación procesal.

Poco después del episodio, representantes de la fiscalía tuvieron acceso al material de video filmado por las cámaras de seguridad de Claudio P. Allí, se pudo constatar que uno de los delincuentes efectúa los disparos en primer lugar y que el dueño de casa luego sale a responder el ataque, también con tiros.