|12/10/19 06:26 PM

Allanamientos en Guaymallén | Secuestraron armas, aves y motores: hay detenidos

La Dirección Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos con resultado exitoso, este sábado en el departamento de Guaymallén. La Policía se hizo de una importante cantidad de elementos, además hubo detenidos

Por Redacción

12 de octubre, 2019 - 18:28

Varios operativos con allanamientos se llevaron a cabo este sábado en el departamento Guaymallén.

En horas de la mañana, la Fiscalía de Instrucción Nº 32 de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados, autorizó una maniobra por Averiguación Tenencia ilegal de arma de fuego, en una vivienda de calle Canning (Guaymallén).

Los efectivos policiales irrumpieron en el sitio y aprehendieron a un sujeto mayor de edad, pero además secuestraron un cargador para calibre 22 mm largo,  8 proyectiles del mismo calibre, 13 cartuchos calibre 9 mm y dos “caramelos” con sustancia que aparentemente sería cocaína.

Por otro lado, los uniformados allanaron otra vivienda del barrio Unión y Progreso, (Guaymallén) donde secuestraron cuatro armas enterradas en el jardín de la casa.

Según lo que informó el Ministerio de Seguridad, se trataba de dos revólveres calibres 38 mm, un revolver calibre 22 mm y otro calibre 32 mm, todos en perfecto estado de funcionamiento. Pero además había 24 proyectiles calibre 38 largo especial y dos “piedras” envueltas en nylon con una sustancia blanca que sería aparentemente cocaína.

En ese sitio los policías detuvieron a un hombre mayor de edad y le encontraron entre sus prendas un revólver calibre 22 mm corto.

Los operativos continuaron desarrollándose en este sábado y otro de ellos se produjo en una vivienda del barrio Higuerita (Guaymallén).

En esta última la Policía secuestró un motor marca Bajaj con los guarismos identificatorios adulterados y un motor marca Honda que también tenía datos modificados. Además, se detuvo en el lugar a un joven de 23 años.

Otra de las maniobras se llevó a cabo una vivienda de calle Nueva y en ese lugar los pesquisas secuestraron una escopeta color negro, marca ASG calibre 6 mm, color negro, con chimasa de plástico y cañón de metal. El arma tenía un cartucho de color rojo y culote color dorado.

En ese sitio además secuestraron dos aves “Siete cuchillos”, consideradas como autóctonas silvestres y cuya tenencia es ilegal (según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05), pero además se incautaron dos jaulas de metal y madera y un trampero de doble acción.