|27/08/18 08:20 AM

Colegiala fue violada en una fiesta mientras sufría convulsiones: piden justicia

En la ciudad neuquina de Plottier, se cometió un aberrante hecho. La víctima que padece convulsiones acusó a un compañero de haberla violado mientras sufría el episodio corporal 

Por Redacción

27 de agosto, 2018 - 08:30

Un suceso que conmociona a los habitantes de la ciudad de Plottier en Neuquén, ocurrió en el útimo fin de semana de junio y volvió a cobrar notoriedad en el último viernes, ya que no ha habido avances de la justicia al respecto.

Una joven de 18 años de edad, se encontraba de fiesta en una casa junto a sus compañeros de colegio y denunció que fue abusada sexualmente en el evento, luego de padecer convulsiones.

La víctima asiste a la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria ubicada en dicha localidad neuquina.

 

La fachada del colegio al que asisten ambos involucrados en el caso

La jovencita, luego del evento, fue internada en el hospital Bouquet Roldán, por el cuadro de convulsiones que sufrió y fue allí que los médicos le advirtieron que también tenía lesiones vaginales.

Una vez que le dieron el alta médica, la muchacha radicó la denuncia por abuso sexual y ahora la fiscalía que trata este tipo de delitos, le impuso a un joven, que ella acusó por el hecho, la prohibición de acercamiento.

Además, el señalado por la víctima dejó de ir a la escuela a la que ambos asistían y recibirá clases en su hogar.

 

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que busca determinar ahora, si la joven fue violada mientras estaba ebria y padecía convulsiones.

El pasado viernes los estudiantes de la escuela agropecuaria de la ciudad de Plottier, realizaron una sentada para pedirle a la Fiscalía que “eche luz” sobre la causa, al tiempo que las autoridades del establecimiento escolar reclamaron apoyo al Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

MÁS NOTICIAS: