|08/01/20 10:33 AM

Entre Ríos | Están acusados de extorsionar con fotos íntimas a una joven con retraso madurativo

La pareja habría contactado a la joven a través de la aplicación de citas "Badoo" y manifestaron su intención de mantener un encuentro amoroso

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 10:33

Una pareja fue acusada de extorsionar a una joven con retraso madurativo en la localidad entrerriana de Crespo al pedirle dinero para no difundir fotos íntimas suyas.

En un procedimiento realizado por efectivos de la división Robos y Hurtos de la Policía provincial en el barrio "Pancho Ramírez", del distrito situado a 42 kilómetros de Paraná, se notificó de una causa a los implicados, mientras que se secuestraron varios elementos de prueba.

La denuncia fue realizada por la madre de la joven, que reside en la misma zona.

Según el jefe de la mencionada división, Carlos Schmunk, la pareja habría contactado a la joven a través de la aplicación de citas "Badoo" y manifestaron su intención de mantener un encuentro amoroso.

El jefe policial explicó que "la seducción habría llegado al punto de pactar un encuentro, en el que intercambiaron los números de celular, para continuar las conversaciones por WhatsApp".

"Por dicha vía le habrían requerido fotos y videos íntimos, a los cuales por confianza la chica accedió. Conforme el testimonio de la madre, es allí cuando la pareja comienza a amenazarla con hacerle llegar esas imágenes a sus padres y viralizarlas, si no pagaba una cierta suma de dinero por cada una", contó Schmunk.

Tras una investigación de los hombres a cargo del comisario, se llegó a reunir indicios sobre la pareja en cuestión y se remitió la pesquisa a la fiscal Matilde Federik, quien ordenó que se realice el allanamiento en una vivienda que era alquilada por la pareja acusada.

En el procedimiento se secuestraron cuatro celulares y una notebook, los cuales serán sometidos a pericias, mientras se notificó a la pareja de la causa en su contra.