|25/09/19 05:58 PM

Video: un agente de EEUU abatió a tiros a un hombre en "defensa propia"

Un policía abatió a un hombre en "defensa propia" aseguraron desde la Policía del Estado norteamericano. La muerte del sujeto provocó manifestaciones en reclamo de justicia

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 18:04

Un violento episodio se llevó a cabo en Minnesota, EE.UU. Desde el Departamento de Policía de Saint Paul, difundieron un video en el que un agente policial le dispara a un hombre que lo ataca, luego de que se produjera un accidente automovilístico.

Las imágenes corresponden al pasado 15 de septiembre y evidencian el momento en el que Ronald Davis de 31 años, es abatido a balazos. Sin embargo, en la cámara del oficial que le disparó, Steven Mattson se ve como Davis, se le lanza encima en una oportunidad con un arma punzante en la mano, que parece ser un cuchillo.

A pesar de que el policía le pidió reiteradas veces que se detenga, el atacante hizo caso omiso a las advertencias.

Cabe destacar que hubo marchas en la ciudad en la que se produjo la muerte del hombre, donde algunos activistas exigieron justicia por él.

La presentación del material audiovisual ante la Justicia, tuvo lugar el pasado martes. El jefe de Policía de Saint Paul, Todd Axtell, explicó que el agente Steven Mattson, “no tuvo más remedio que defenderse”.