|12/04/24 10:15 PM

El litio y Tesla unen a Milei y Elon Musk

La provisión del mineral crítico se ha convertido casi en una obsesión para el magnate. Milei ofrece las reservas del norte argentino, pero dándole valor agregado 

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 22:15

Javier Milei tuvo su esperada reunión con el magnate Elon MuskCEO de SpaceX, la Red X y Tesla. El encuentro se dio posteriormente a que el presidente de la Nación visitara una fábrica de las empresas del multimillonario. Según lo que trascendió de la cita, dialogaron respecto a posibles inversiones del empresario en Argentina.

Los analistas reconocieron que Musk está particularmente interesado en el litio y, teniendo en cuenta que nuestro país posee una de las reservas más grandes, desde donde se puede extraer ese mineral sensible, el magnate podría llevar a cabo una importante inversión, mediante su empresa especializada en autos eléctricos e instalaciones solares.

La Gigafactory de Tesla en Texas

La Gigafactory de Tesla en Texas es una instalación Imponente que abarca más de 1000 hectáreas a lo largo del río Colorado. Con una planta de producción de 930.000 metros cuadrados, este establecimiento se centra en la fabricación de vehículos eléctricos, específicamente el Modelo Y y la camioneta Cybertruck de la firma de movilidad.

La construcción de esta megaplanta comenzó en julio de 2020 y es notable por su diseño único. A diferencia de la planta original de Tesla en Fremont, California, que consta de varios edificios separados, la Gigafactory de Texas es un emplazamiento que alberga todas las operaciones de fabricación bajo un mismo techo. Esto incluye una nueva línea de producción de baterías, donde se fabrican los paquetes de celdas energéticas para los vehículos construidos en la fábrica.

Además de su enfoque primario en la fabricación de vehículos eléctricos, la Gigafactory de Texas también alberga una amplia gama de instalaciones y servicios de apoyo. Estas instalaciones incluyen departamentos de investigación y desarrollo, laboratorios de pruebas, áreas de almacenamiento y distribución, y espacios de oficinas administrativas.