|20/08/19 09:10 PM

El caso de Sebastián Prado irá a juicio por jurado

El asesinato del médico, ocurrido en septiembre de 2013, será juzgado por 12 personas que integrarán un jurado popular desde el 17 de septiembre. La opinión de su madre y los abogados defensores

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 14:30

La muerte del médico Sebastián Prado, ocurrida en el año 2013 en la Sexta Sección de la capital mendocina, fue un caso que repercutió mucho en la sociedad.

Al galeno lo asesinaron a balazos cuando salía de su casa con su camioneta. Por el hecho, en un primer momento se detuvo, en dos oportunidades, a Jonathan Morales, un conocido delincuente de la provincia. Luego quedó detenido Ismael Merlo, quien estaría sindicado como partícipe del crimen.

Ambos jóvenes serán juzgados por un jurado popular, el cual comenzará el 17 de septiembre. Tanto Morales como Merlo se encuentran imputados por homicidio criminis causa agravado por el uso de arma, delito que prevé prisión perpetua.

En la audiencia de este martes, donde se acordaron las pruebas para el juicio, los abogados defensores Agustín Magdalena y Cristian Lyeton, expusieron sus argumentos. 

“Lo que venimos sosteniendo en la defensa de Merlo Ismael es su no autoría, es su no participación en este trágico hecho del homicidio del doctor Prado en el 2013, pero principalmente por la falta de caudal probatorio con los que ha llegado la Fiscalía a esta instancia de juicio”, expresó Leyton.

La palabra de su madre

Ante las cámaras de televisión, Blanca Sotelo, madre del médico fallecido, hizo hincapié en que quiere que todo este proceso culmine.

“Lo único que quiero es terminar con todo esto para decir: el 6 van a hacer 6 años de la muerte de Sebastián, se termina una agonía porque fue mucho tiempo golpeando puertas”, indicó la mujer.

Respecto a la modalidad de juicio por jurados (sería el quinto en Mendoza), la mujer expresó: “Sé que es una modalidad. Estuve en el juicio de Álvarez y voy a respetar la opinión que de el jurado, como voy a respetar el veredicto del doctor Bermejo. Solo quiero la justicia que no tuve todos estos años”. 

A Sebastián Prado lo mataron el 6 de septiembre de 2013 a las 20,55 en la puerta de su casa, en calle López de Gomara de Ciudad.
 

TAGS