|01/08/19 09:23 AM

El Mercosur y los Estados Unidos negocian un tratado de libre comercio

Fue anunciado por funcionarios de economía de Brasil, durante la visita del secretario de Comercio de Donald Trump

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 09:30

Brasil anunció que el país negocia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, y que este incluirá al Mercosur.

“Oficialmente estamos en negociaciones con Estados Unidos para un acuerdo de libre comercio”, expresó oficialmente el ministro de Economía Brasileño, Paulo Guedes.

Esto coincide con la visita al país del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. A su vez, el viceministro de Economía para Comercio Exterior y Asuntos Internacionales, Marcos Troyjo, detalló que esto se hará “con nuestros socios del Mercosur”.

En ese sentido, Guedes expresó que Brasil busca “un mayor grado de integración a la economía mundial”, mientras que Troyjo expresó que existe “una coyuntura muy favorable para un acuerdo que involucre aranceles” debido a “los jefes de Estado que hoy ocupan el Palacio del Planalto, la Casa Blanca, y diría también, además de Uruguay y Paraguay, la Casa Rosada, Mauricio Macri”.

Por su parte, también aclaró que “hay una excelente conexión, hay una convergencia de propuestas muy grande entre los tres presidentes y podemos aprovechar la voluntad política y de propósito para hacer ese proceso andar”.

Buena sintonía entre Donald Trump y Mauricio Macri.

“Estamos hablando de las dos mayores democracias de Occidente, las dos mayores economías del continente americano, que tienen un intercambio comercial muy distante de su potencial”, dijo el viceministro.

“Se trata de un mercado colosal, imagínense entrar en el Mercosur, EE.UU. y Europa con nuestra azúcar”, indicó Guedes ante la presencia de Ross, que antes había conversado con Jair Bolsonaro para consultarle sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.