|05/06/19 02:40 PM

Renovaron el reclamo de justicia por Luciana Montaruli

Se trata de la joven que falleció en un choque en el Acceso Sur. Pidieron una pena ejemplificadora

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 16:33

Familiares y amigos de Luciana Montaruli hicieron un nuevo reclamo de justicia en las puertas de la Legislatura de Mendoza. Se trata de la joven de 27 años que murió cuando el taxi en el que viajaba fue embestido de atrás por otro vehículo, que era conducido por el médico José Paulos.

El conductor del vehículo que colisionó es un profesional de la salud que resultó con alcohol en sangre tras el desoje realizado la Policía de Mendoza. El hombre se encuentra preso a la espera de la primera audiencia que se realizará el jueves.

Mariana Femenía pidió la máxima pena para Paulos. "Estamos acá, no hay consuelo para nadie, ni para sus amigas ni su familia que no pueden estar acá por el profundo dolor que siente".

“Solo nos queda pedir una sentencia ejemplificadora para que la gente tome conciencia de que el alcohol al volante mate. Queremos una ley de tolerancia cero, para que nadie más tenga que pasar por esto", afirmó la joven.

 

Paulos está imputado de homicidio simple con dolo eventual y enfrenta una pena de 8 a 25 años. “Solo nos queda pedir una sentencia ejemplificadora para que la gente tome conciencia de que el alcohol al volante mata", y agregó: "Queremos una ley de tolerancia cero, para que nadie más tenga que pasar por esto".

Femenía contó que Paulos no solo venía alcoholizado, "sino a toda velocidad e intentó huir sin asistir a las víctimas".

La medición de alcohol le dio que tenía 2,06 grados de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5. Además se estableció que al momento del impacto circulaba entre 100 y 130 kilómetros por hora.