|10/06/19 08:41 AM

Bordet se impuso con comodidad en Entre Ríos y consiguió su reelección

El gobernador peronista se impuso por casi 20 puntos sobre el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 08:54

Con el peronismo unido detrás de su postulación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió en la noche del domingo su reelección en las elecciones provinciales, al imponerse con comodidad por 20 puntos ante el candidato radical de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Bordet cosechaba el 56,19% de los votos por sobre el 36,59% que alcanzaba Benedetti, escrutadas el 59,04% de las mesas, con una participación del 77,60%.

"Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos", señaló el mandatario reelecto en conferencia de prensa.

Minutos antes de las 21:30, Bordet salió a celebrar el triunfo con sus militantes en el búnker, junto a su compañera de fórmula y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

El Gobernador también festejó la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos con el intendente Sergio Varisco, pero fue recuperada por el PJ con el candidato Adan Bahl, y los triunfos en "ciudades que son cabeceras, como Federación y Diamante".

Poco después, Benedetti reconoció la derrota provincial y en Paraná, pero destacó que Cambiemos logró "mejorar los guarismos en cada uno de los departamentos" en relación a las PASO.