|15/02/19 07:27 PM

Mendoza | En allanamientos encontraron droga, armas y autopartes: hay detenidos

En las primeras horas de la tarde de este viernes el Ministerio de Seguridad informó que se realizaron una serie importante de allanamientos en diversos departamentos

Por Redacción

15 de febrero, 2019 - 19:37

En las primeras horas de la tarde de este viernes el Ministerio de Seguridad informó que se realizaron una serie importante de allanamientos en diversos departamentos y que dejaron como saldo a ocho personas detenidas, además del secuestro de drogas, un chaleco antibalas, autopartes y ¡armas!

Personal de la Unidad Investigativa Capital realizó dos allanamientos positivos. Uno de ellos se realizó en calle Patricias Mendocinas de Guaymallén, donde se logró la detención de una pareja, una mujer de 40 años llamada Miriam U y un hombre de 35 años Hugo C. En el sitio se secuestraron dos teléfonos celulares.

Cabe aclarar que  la medida se realizó por un hecho ocurrido el 12 de agosto del 2018, donde la pareja armada, amenazó y le sustrajo a una mujer una considerable cantidad de plata. Luego con el botín en sus manos, se dieron a la fuga.

Fue Personal de UID Capital que luego de  tras arduas tareas logró dar y arrestar con los autores de nacionalidad peruana, que fueron trasladados a la Comisaría 4º.

En otro sitio un procedimiento de la Policía también fue exitoso, ya que se logró detener a Ricardo M. de 32 años en la calle Gobernador González de Ciudad. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 13.

Por otro lado, Personal de la UID realizó allanamientos en Guaymallén.

Las autoridades policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en Gutenberg y Paula Albarracín. Allí se secuestró una mira telescópica.

En ese mismo departamento mendocino, pero en el interior del Bº Pedro Molina se logró capturar un arma de fabricación casera tipo tumbera. Por ese hecho, quedó detenido Brian B. de 21 años.

Otro operativo lo llevó adelante la División Sustracción Automotores en calle 9 de Julio de Guaymallén. En ese sitio se secuestró autopartes varias: motores de motos y de automóvil. Las piezas presentan diversas anomalías en sus identificaciones.

Como resultado del procedimiento, acabó detenido Domingo S. (71), mientras que todos los elementos secuestrados, además del sujeto arrestado, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Automotores.

Allanamiento en Las Heras

Personal de la División Robos y Hurtos participó en dos allanamientos, el primero en calle Río Juramento. Allí se logró detener tres sujetos de extenso prontuario policial. Según informaron se trató de Luis S. (36), Jorge B. (34) y Omar O. (32).

Así como también se secuestró 207 gramos de marihuana, 2,7 gramos de sustancia blanquecina que dio como resultado positivo para cocaína y la suma de $1.710 y tres teléfonos celulares. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 35º de Guaymallén.

Allanamiento en Maipú

Personal de la Unidad Investigativa Departamental Maipú llegó hasta el Barrio México para realizar un allanamiento en un domicilio.

En una casa ubicada en ese sitio, se secuestró un chaleco antibalas marca ABC modelo estrada, con sus correspondientes placas, dos puertas delanteras y una puerta trasera de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, que tenían pedido de secuestro por el Delito de Hurto Agravado y también ¡una planta de marihuana de 1,70 mts de altura!

Jorge C. (46), el hombre que estaba en el sitio, quedó detenido y puesto a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.