|22/01/19 03:12 PM

Se expande el plan de desratización para prevenir el hantavirus

Si bien Mendoza no es una provincia endémica, vecinos de Godoy Cruz denunciaron la notoria presencia de roedores, por lo que la Municipalidad se encuentra reforzando el plan anual de desratización

Por Redacción

22 de enero, 2019 - 15:24

Con el fin de responder al incremento de las denuncias provocadas por el brote del Hantavirus en algunos sectores del país (cabe recordar que en Mendoza no hay cepas del virus), las direcciones de Salud, Fiscalización y Limpieza Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz están reforzando el plan anual de desratización.

La cuadrilla municipal, dependiente del área de Control de Vectores, trabajará toda la semana colocando cebos en las madrigueras denunciadas por los vecinos y reforzando lugares donde ya se habían colocado con anterioridad.

Medidas preventivas

Desde las áreas involucradas, se sugiere que el vecino asegure las rejillas metálicas de desagües, coloque rejillas en los desagües pluviales, selle las tapas de inspección de cloacas, saque la basura en los horarios establecidos y evite que haya basura en acequias, mantenga las casas sin yuyos y con el pasto corto.

El desaseo, desorden, acumulación de basura, acequias tapadas, favorecen la colonización de roedores.

Basura Cero

El programa Basura Cero recorre los barrios de Godoy Cruz realizando limpieza  profunda y operativos especiales.

La Municipalidad recuerda también la importancia de que todos los godoicruceños colaboren con el mantenimiento y cuidado de las calles y acequias del departamento.

Cronograma:

Hoy el operativo se realizará en los barrios Huarpes I y II, Tres Estrellas, Gas del Estado I. Mañana en los barrios Film Andes, Decavial, Soeva Norte y CEC.

El jueves en los barrios Dolores Prats de Huisi, Puesta del Sol, CEC. Y el viernes en los barrios Los Paraísos, Corredor Urbano I, El Labrador, Barrio 8 de Diciembre, Los Arrayanes I, Gas del Estado II, Ruiseñor, Barrio Jardín Victoria I, COVITEDYC, AMEY y San Ignacio.