|22/01/19 02:29 PM

Ofrecieron $300 mil de recompensa a quien aporte datos de las israelíes

Quienes puedan colaborar con información sobre el paradero de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, pueden comunicarse al 911 o al teléfono de las fiscalías: 4416907/14/15

Por Redacción

22 de enero, 2019 - 14:43

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza ofreció una gran suma de dinero para quien pueda aportar datos certeros de las mujeres israelíes desaparecidas en Mendoza, desde el pasado 12 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, la Unidad Fiscal de Homicidios informó que se ofrece $300.000, para quien aporte en la causa de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi.

Quienes puedan colaborar con lo solicitado, pueden comunicarse al 911 o al teléfono de las fiscalías: 4416907/14/15.

El caso

Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) se encontraban vacacionando en Mendoza, y no se sabe más de ellas desde el sábado 12 de enero.

Nicolás Gil Pereg (36), hijo de Sarusi, fue quien tuvo el último contacto con las turistas y, hasta ayer, el principal sospechoso para la Justicia. 

Rápidamente se descartó que las turistas hayan cruzado a Chile o tomado un vuelo a algún orto destino. Y, durante el fin de semana, se realizaron tres allanamientos en la vivienda de Gil Pereg, pero no se encontró nada ilegal, ni tampoco algún elemento que lo haga sospechoso.

De hecho, el joven se presentó en la Fiscalía de Homicidios ayer por la mañana, para aportar documentación que, según lo que dijo, le había pedido el sábado en la mañana el jefe de Investigaciones, José Vega. Sin embargo, nadie lo atendió.

Gil Pereg es ingeniero y fue parte del Ejército de Israel, pero en Mendoza vive casi como indigente. En todo momento aseguró no ser ningún delincuente ni criminal, y espera vender pronto su vivienda para irse del país. “Me quiero ir, no me quiero quedar más acá. Si puedo vender mi casa me voy en 5 minutos. Hace 5 años que está en venta y a buen precio, porque lo vendo barato. No quiero quedarme acá ni un minuto más”. 

Dijo, además, que espera que aparezcan pronto su madre y su tía, y que ni bien las encuentren “se tomen un avión y se vayan de Mendoza, y que ningún familiar mio vuelva acá”.

Campaña solidaria

Durante el fin de semana, llegaron varios familiares de las hermanas israelíes, entre ellos, el hermano de las mujeres. 

La estadía en Mendoza no es barata, y es por esto que los familiares abrieron un sitio web para recaudar fondos, de manera solidaria. La página es: https://www.gofundme.com/dr-lily-pereg-mrs-pryhia-sarussy-vanished