|21/01/19 11:40 AM

ANSES CUANDO COBRO | Fechas de pago para jubilados y pensionados (del 21 al 25 de enero)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó el calendario de pagos correspondiente a la tercera semana de enero para: ANSES CUANDO COBRO MI JUBILACIÓN ANSES CUANDO COBRO MI PENSIÓN

Por Redacción

31 de enero, 2019 - 11:09

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se concretará entre el 21 al 25 de enero acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $10.580 cobrarán a partir del 21 de enero, según el número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

 

 

       DNI        Fecha de Pago

  • 7          Lunes  21 de enero

  • 8          Martes 22 de enero

  • 9          Miércoles 23 de enero

Los Jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $10.580 cobrarán según ANSES:

       DNI          Fecha de Pago

  • 0 y 1     Jueves 24 de enero

  • 2 y 3     Viernes 25 de enero

 

 

En este punto vale la pena destacar que, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que quienes sean beneficiarios de las asignaciones familiares pueden designar un apoderado que vaya a cobrar o hacer diversas gestiones en en lugar suyo. Para poder hacerlo, se deben cumplir ciertas condiciones y un procedimiento.

Los requerimientos para poder convertirse en apoderado son: ser mayor de 18 años o ser menor de edad pero encontrarse emancipado. No es necesario tener alguna relación de parentesco, y como documentación se necesita DNI del titular y del apoderado, y el formulario PS 2.55 – DDJJ Novedades unificadas SUAF, firmado por el titular y el apoderado.

 

 

Para cambiar de apoderado hay que presentar la misma documentación. En los siguientes casos, se necesita documentación adicional, según lo publicado por el sitio web ANSES:

– Si no podés movilizarte necesitas un certificado médico original con los datos del titular de la asignación y la fecha de finalización de la enfermedad que te impide movilizarte. Si el médico no puede determinar un tiempo, el poder tendrá una vigencia de 3 meses.

– Si estás privado de la libertad, certificado de la Unidad Penitenciaria o la Sentencia de Condena original de la que surja que el titular (Apellido/s, Nombre/s, Número de DNI) está privado de su libertad. En este caso particular el formulario PS 2.62 – AAFF Otorgamiento / Revocación Poder podrá ser reemplazado por el “Acta de Autorización del Ministerio de Desarrollo Social”.