|21/01/19 01:45 PM

PRÉSTAMOS ANSES JUBILADOS | ¿Cómo pedir turno para sacar $80.000 en 36 cuotas?

Anses reforzó las líneas de Créditos para Adultos mayores con mejores facilidades de pago. Entregan hasta $80.000 por beneficiario.En esta nota encontrarás todas las preguntas frecuentes sobre: ANSES PRESTAMOS JUBILADOS 2019 ANSES PRESTAMOS PENSIONADOS 2019 ANSES PRESTAMOS PUAM 2019 ANSES PRÉSTAMOS PNC VEJEZ 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue entregando préstamos en efectivo de hasta $80.000 para jubilados y pensionados a pagar en dos o tres años. Por otra parte, aquellos que cobran una Pensión para Adulto Mayor (PUAM) pueden acceder a créditos de hasta $35.000 a pagar en 24 o 36 cuotas

En la siguiente nota le respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el tema para que usted pueda obtener el préstamo que además, te permite conseguir descuentos en todas tus compras con débito (devolución del 15%). Además, si ya sacaste un préstamo (cualquiera) y necesitas arreglar tu casa, podes comprar en corralones con hasta un 25% de descuento. 

 

> Préstamos ANSES de hasta $80.000 en 24 o 36 cuotas

¿Quiénes lo pueden obtener? 

Solo se podrán anotar en esta línea de Créditos Anses aquellos beneficiarios que cobren cualquier jubilación o pensión.

¿Cuáles son los requisitos? 

Los requisitos son dos. El primero residir en Argentina y el segundo es tener menos de 88 años antes de pagar la última cuota del préstamo.

¿Qué documentación tengo que presentar?  

A la hora de cotizar el préstamo en base a la situación personal y el monto que cobren por mes, el adulto mayor deberá tener su Documento Nacional de Identidad y el CBU que se obtiene en el banco donde habitual mente cobra o por cajero automático.

¿Cómo obtengo el CBU en el cajero?  

Antes que nada que buscar un cajero. Si es cerca del domicilio mejor y puede ser Link o Banelco.  Luego frente a la pantalla, debemos colocar la tarjeta en el receptáculo color verde. Después el sistema nos va solicitar la clave personal (4 dígitos) y automáticamente se abrirá un menú de opciones. Allí debemos seleccionar "Consultas" y luego en la pantalla siguiente apretar el botón que dice "Consulta de CBU". Finalmente la máquina nos entregará un ticket el cual debemos conservar a la hora de cotizar el crédito ANSES.

¿Cuánto dinero puedo pedir?  

Los créditos para este grupo van desde los $5.000 hasta $80.000 dependiendo la necesidad del solicitante como así también el dinero que cobre mensualmente en ANSES. Esto último es importante ya que la cifra final a prestar, estará condicionada al monto que se recibe en concepto de haberes de la Seguridad Social. Mientras más cobres, más posibilidades tendrás de acceder a los $80.000 ya que las cuotas a pagar mensualmente no pueden exceder el 30% de lo que habitualmente se cobra como beneficiario.

 

 

¿Cuánto tarda en acreditarse el préstamo?  

Una vez terminado el proceso de cotización y aprobación (más abajo explicamos cómo realizar el trámite), el dinero se acreditará en la cuenta de ANSES en el transcurso de los 5 días hábiles.

Si ya tengo un préstamo ¿Puedo pedir otro?  

Si. Si usted ya tiene un préstamo aprobado puede pedir otro. Solo hay que tener en cuenta que no pase del límite anteriormente mencionado (30%). Para consultar su situación, le recomendamos revisar la cantidad de cuotas que ya tenemos pagadas (del préstamo anterior) a través de la aplicación Mi ANSES

¿Cuáles son las tasas a pagar?  (simulación)

Como ya comentamos antes, los montos y las tasas van a depender de lo que gane el adulto mayor por mes en ANSES. Por tal motivo, te dejamos a continuación una tabla de posibles escenarios respecto al pago mensual del crédito.

¿Cómo hacer el trámite? 

Por la gran demanda de dinero que existe actualmente (los jubilados no recibieron bono), el trámite es presencial y antes hay que pedir turno en ANSES. A continuación te mostramos cómo hacer el trámite correspondiente en un simple instructivo de dos pasos.

 

> Préstamos ANSES de hasta $35.000 en 24 o 36 cuotas

¿Quiénes lo pueden obtener? 

Este crédito lo pueden solicitar aquellos beneficiarios que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o la Pensión no Contributiva por Vejez (PNC).

¿Cuáles son los requisitos? 

Al igual que con los préstamos para jubilados y pensionados, los requisitos son vivir en Argentina y tener menos de 88 años antes de pagar la última cuota del crédito.

¿Qué documentación tengo que presentar?  

El solicitante deberá tener a mano su DNI y el número de CBU. 

¿Cuánto dinero puedo pedir?  

Los créditos para este grupo van desde los $5.000 hasta $35.000 dependiendo la necesidad del solicitante como así también el dinero que cobre mensualmente en ANSES. Esto último es importante ya que la cifra final a prestar, estará condicionada al monto que se recibe en concepto de haberes de la Seguridad Social. Mientras más cobres, más posibilidades tendrás de acceder a los $80.000 ya que las cuotas a pagar mensualmente no pueden exceder el 30% de lo que habitualmente se cobra como beneficiario.

¿Cuánto tarda en acreditarse el préstamo?  

Una vez iniciado el trámite de aprobación, el dinero se acreditará en la cuenta de ANSES en el transcurso de los 5 días hábiles.

Si ya tengo un préstamo ¿Puedo pedir otro?  

Si usted ya tiene un crédito si puede pedir otro. Lo que hay que tener en cuenta es que el nuevo préstamo no sobrepase límite del 30% que mensualmente se cobra en ANSES. En otras palabras, la sumatoria de ambos créditos no puede ser mayor que el 30% de lo que se cobra por mes como prestación, ayuda o plan.  

¿Cuáles son las tasas a pagar?  (simulación)

Como señalamos antes, las cifras a prestar y las tasas de interés dependen de lo que se gane. En consecuencia, te mostramos una tabla de posibles escenarios respecto al pago mensual del crédito

¿Cómo hacer el trámite? 

Por la fuerte demanda de dinero de estos días (los pensionados PUAM tampoco recibieron bono), el proceso de aprobación crediticia se hace en forma personal y pedir turno en Anses es obligatorio. A continuación te mostramos cómo hacer el trámite correspondiente en un simple instructivo de dos pasos.

 

IMPORTANTE: NO CAIGA EN MANOS DE INTERMEDIARIOS (FALSOS PRESTAMISTAS) QUE SOLO QUIEREN ESTAFARTE. LOS TRÁMITES SON SIMPLES Y EL ASESORAMIENTO AL 130 SIEMPRE VA A RESPONDER TUS DUDAS