|02/07/18 07:38 AM

Lanzarán campaña contra la violencia en el noviazgo

Por Redacción

02 de julio, 2018 - 07:40

La campaña ‘#Amor sin Parches’ está destinada a alumnos de secundaria y es una variedad de recursos alojados en una aplicación como un juego sobre alertas, seis cómics, láminas sobre violencia sexual y fichas sobre los mitos del amor romántico.

La Dirección General de Escuelas presentará el lunes la campaña digital de prevención contra la violencia en el noviazgo, destinada a los colegios secundarios de la provincia. Se concreta a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y en el marco del programa de Educación Sexual IntegraI (ESI).

LEA MÁS -----> Presentan un plan para terminar con la violencia machista

En la escuela 4128 Adolfo Pérez Esquivel autoridades de la DGE y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentarán la aplicación para dispositivos móviles que permitirá difundir, comunicar y promover los contenidos sobre violencia en el noviazgo que el programa ESI desarrolla en las aulas con sus capacitadores.

LEA MÁS -----> Disponen abogados gratuitos para víctimas de la violencia de género

El objetivo de esta iniciativa es incluir canales digitales de comunicación en la dinámica de enseñanza y aprendizaje sobre la temática. Además, garantizar el acceso al material educativo para que pueda ser consultado cuando los estudiantes lo requieran, independientemente de que se encuentren en la escuela o frente a un capacitador. De esta manera, se facilitan las gestiones y se refuerzan las actividades que se implementan en las aulas y otros escenarios.

El principal objetivo es bajar el porcentaje de violencia de género en las relaciones de los jóvenes y así evitar y concientizar sobre la problemática con vistas a futuro.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS