|21/12/19 03:06 PM

ANSES | ¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria 2020?

En esta nota, te respondemos: ¿Como saber si me corresponde la tarjeta alimentaria?, ¿Cuánto vas a cobrar por cada hijo? ¿Cuando dan la tarjeta?, etc.La tarjeta alimentaria 2020 ya está llegando a los domicilios. Sin embargo, todavía quedan muchas AUH y otros planes por recibir el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social. 

Por Redacción

06 de febrero, 2020 - 13:46

En los últimos días, miles de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social se comunicaron con El Ciudadano para buscar información sobre la Tarjeta Alimentaria del Programa AlimentAR impulsado por el nuevo gobierno.

El nuevo plan consiste en la entrega de una tarjeta que solo sirve para comprar alimentos de primera necesidad.

En esta nota, El Ciudadano te cuenta quiénes van a recibir el beneficio en forma automática. No hace falta realizar ningún trámite.

¿Cómo saber si te corresponde la tarjeta alimentaria 2020?

¿Quiénes reciben $4000 por mes?

¿Quiénes reciben $6000 por mes?

¿Cuándo dan la tarjeta alimentaria?

¿Qué días recargan la tarjeta alimentaria 2020?

¿Dónde retiro la tarjeta alimentaria?

IMPORTANTE: El programa AlimentAR funciona en simultáneo con las otras prestaciones de ANSES. Esto significa que vas a poder cobrar los dos beneficios al mismo tiempo.

¿Cómo saber si te corresponde la tarjeta alimentaria 2020?

6500 madres entrerrianas ya recibieron la tarjeta alimentaria que le corresponde a todos las Asignaciones Universales por Hijo, entre otros planes.

Aquellas personas que lo van a recibir recibirán una llamada telefónica o un mensaje de texto (sms) alertando de que la tarjeta alimentaria 2020 está en proceso. Luego, la credencial que permite comprar alimentos de primera necesidad, llega a tu domicilio a través del Correo Argentino.

Por el momento en las oficinas de ANSES no están entregando información y en la APP mi anses todavía no se habla de la tarjeta alimentaria

En el caso de que no tengas actualizados tus datos, te recomendamos ingresar en el siguiente enlace y completar tus datos. RENOVAR DIRECCIÓN ANSES.

Si bien la iniciativa depende del Ministerio de Desarrollo, lo cierto es que para el proceso de calificación se concretará cruzando la bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Quiénes reciben $4000 por mes?

Cobrarán cuatro mil pesos mensuales para la compra en supermercados y comercios adheridos, todas las AUH y planes sociales que tengan un hijo menor de 6 años (cumplidos).

¿Quiénes reciben $6000 por mes?

Cobrarán seis mil pesos mensuales para la compra en supermercados y comercios adheridos, todas las AUH y planes sociales que tengan dos o más hijos menores de 6 años (cumplidos).

¿Cuándo dan la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentaria ya se está entregando. El orden de prioridades está marcado por ciudades con mayores índices de pobreza. Este último fin de semana se entregó en Concordia, Entre Ríos y se espera que en el transcurso de enero se terminen de entregar las restantes.

Montos finales por cada niño

  • 1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
  • 2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos 
  • 3 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 4 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 5 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

¿Qué días recargan la tarjeta alimentaria 2020?

La tarjeta será recargada los terceros viernes de cada mes y los montos serán los anteriormente mencionados hasta nuevo aviso.