|18/12/19 01:25 PM

FECHA DE COBRO BONO ANSES | ¿Cuándo y cuánto pagan a jubilados, asignación y PNC?

Las consultas sobre fechas de cobro del bono de ANSES son cada vez más frecuentes y por eso el gobierno dio detalles al respecto. En el fin de año, llegarán pagos navideños para asignación, jubilados, pensionados y pensiones no contributivas.

Por Redacción

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó un bono de $2000 para Asignación Universal por Hijo y otro de hasta $10000 para jubilados y pensionados. 

En esta nota, El Ciudadano te muestra fechas confirmadas y montos de cobro finales para todos aquellos beneficiarios que van a recibir dinero extra a fin de año.

FECHA DE COBRO BONO ANSES + MONTOS

  • Asignación Universal por Hijo

  • Jubilados, Pensionados y PNC

Fecha de cobro del bono para Asignación Universal por Hijo 

Fuentes oficial comentaron a El Ciudadano que el bono AUH se pagará el 27 de diciembre del 2019.

Por otra parte, en cuanto a la fecha de cobro, también se sabe que se va a pagar de acuerdo la terminación de DNI.

¿Cuánto van a cobrar las AUH en diciembre?

Sumando el bono navideño más el incremento del 8,74% las AUH y Embarazo van a cobrar $4.746 por hijo. Sin embargo, recordemos que solo se cobra el 80% del importe ya que el resto del dinero se retiene hasta la presentación de la libreta 2019.

De esta forma, el dinero a depositar por ANSES para Asignación Universal por Hijo en en el último mes del año será: $4.196,80. Los $550 restantes se pagarán (junto con las retenciones de los 11 meses restantes) a los 60 días hábiles de haber presentando el calendario de vacunación, escolaridad, sanidad y declaración jurada del menor.

En el caso de discapacidad el monto final a cobrar será de $10.947

DESCUENTOS POR PRÉSTAMOS: Si tenés un crédito ANSES ($12.000 en 24 cuotas) deberías a cobrar $3.593 por cada chico. Si tenés dos deberías cobrar $2.290

En el caso de discapacidad el monto final a cobrar será de $10.947

IMPORTANTE: Según pudo saber este medio, una vez más aparecieron los inescrupulosos que está cobrando por una supuesta "gestión" para cobrar el bono. A raíz de esto aclaramos que, no hay que hacer ningún trámite para poder cobrar el pago extra el cuál se depositará en las cuentas bancarias en forma automática.

CIFRA FINAL A POR NIÑO (Sin descuentos) 

  • 1 hijo: $4.746
  • 2 hijos: $9.492
  • 3  hijos: $14.238
  • 4  hijos: $18.984
  • 5 hijos: $23.730
  • 6 Hijos: $28.476
  • 7 hijos: Debe reclamar una PNC por 7 hijjos o más. 

Fecha de cobro del bono para Jubilados, Pensionados y PNC

En este caso si hay fecha de cobro oficial: el bono para SIPA (jubilados y pensionados) y PUAM (Pensión al Adulto Mayor) se pagará el viernes 27 de diciembre del 2019.

El bono se pagará por planilla suplementaria y se depositarán todas las terminaciones el mismo día. 

IMPORTANTE: Según pudo saber este medio, una vez más aparecieron los inescrupulosos que está cobrando por una supuesta "gestión" para cobrar el bono. A raíz de esto aclaramos que, no hay que hacer ningún trámite para poder cobrar el pago extra el cuál se depositará en las cuentas bancarias en forma automática.

¿Cuánto van a cobrar jubilados y pensionados en diciembre?

 

El primer pago del bono de $10.000 para trabajadores retirados que cobran la mínima ($14.067), llegará en los próximos días. También lo recibirán quienes tienen una prestación no contributiva, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (en total, son más de 1,4 millones de personas en este grupo).

En tanto, según fuentes oficiales también se les pagará un monto menor a los beneficiarios que cobran entre $14.067 y $19.067. Esta cifra varía de acuerdo a los ingresos. Así, se  podrá evitar que los que perciben un poco más de la mínima no pasen a cobrar menos dinero que el resto. Ej: Los que cobran $17.000, van a cobrar un bono $2067, y los que cobran mensualmente $18.500, van a recibir un bono de $567.