|23/01/19 03:53 PM

ANSES AUMENTO$ | Nuevos montos a cobrar para AUH, JUBILADOS, PNC y SUAF

De acuerdo a los últimos datos sobre el índice de precios y salarios, ya se pueden calcular los incrementos para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En esta nota todos los aumentos que se vienen para Asignaciones Familiares, jubilaciones y PNC.

Por Redacción

06 de febrero, 2019 - 18:00

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron la continuidad de la aplicación de la Ley de Movilidad (Ley 27.426), legislación que establece los futuros aumentos en base a los salarios (30%) y el índice de precios (70%) que mensualmente publica el INDEC.

Si bien los aumentos no fueron formalizados, teniendo en cuenta las cifras oficiales de los últimos tres meses, ya se puede calcular aproximadamente las cifras a cobrar en la primera parte del año.

De esta forma, cerca de 18 millones de beneficiarios van a recibir aumentos. En febrero (fechas de cobro febrero 2019) van a cobrar lo mismo que cobraron en enero pero en el mes de marzo llega el primero de los aumentos ANSES del 2019. Los otros cuatro incremento llegarán en junio, setiembre y diciembre y dependerán de la inflación que marque el primer semestre del 2019.

 

Asignaciones Universales y Familiares (AUH, AUE, SUAF)

Este tipo de ayudas en marzo se van a incrementar entre un 8% y 11%.

Asignación Universal por Hijo

En función de las últimas estadísticas trimestrales, la cifra a cobrar para Asignación Universal por Hijo será de $2.303 (por cada menor). Sin embargo este mes también se paga ayuda escolar por lo cual, si el menor está en etapa escolar, además del incremento, va a recibir la ayuda correspondiente que se calcula será de $1.850. Así, en total, en el tercer mes del año las AUH van a cobrar alrededor de $4.153. Es importante destacar aquí que las terminaciones de DNI más altas no cobren la Ayuda escolar en marzo sino en la primera semana de abril.

 

 

Asignación por Embarazo

Actualmente este grupo cobra una ayuda de $1.815 por cada niño por nacer y en marzo cobrará $2.301 sin importar el mes de gestación en el que se encuentre la madre. 

Asignación por Hijo con Discapacidad

En febrero las asignaciones para menores con capacidades diferentes van a cobrar $5.920 pero en marzo se van a actualizar en $6.323 

Ayuda escolar

El año pasado se pagó $1.521 por cada hijo. Se espera que este año el incentivo para los estudiantes que tengan la libreta al día, de acuerdo a la ley de movilidad, cobren $1.850 aproximadamente.

 

 

 

Jubilados, pensionados y PUAM

Al margen de la Ley de Movilidad este grupo (que no recibió bono de fin de año) cobrará un pago extra que le permita alcanzar un 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, Por tal motivo, este sector va a cobrar un 4% más que el resto de las prestaciones. Este último beneficio solo lo percibirán aquellos ex-trabajadores que aportaron 30 años y no tengan una moratoria en curso.

Las jubilaciones y pensiones el tercer mes del año van a cobrar  un 11,8% más de lo que cobraron en enero y van a percibir en febrero. Así, el monto mínimo a pagar en marzo $10.442 (mínima) y el tope de haberes será de $76.292 aproximadamente. 

Por otra parte, la ayuda no contributiva para adultos mayores que no se pudieron jubilar regularmente (PUAM) y están en la línea de la pobreza, obtendrá el mismo aumento que los jubilados y pensionados regulares aunque parten de una base más baja. En marzo este sector va a cobrar alrededor de $8.352.

 

 

Pensiones No Contributivas (PNC)

Aquellos que reciben una ayuda del estado sin haber hecho aportes provisionales, en la primera parte del año recibirán un 12% de aumento. Así, este nutrido grupo dentro de ANSES va a cobrar $7.300 aproximadamente.