|16/01/19 02:20 PM

ANSES AHORRO | Cómo, dónde y quiénes pueden comprar con los nuevos descuentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social acaba de presentar una serie de ventajas económicas a las que pueden acceder casi todos los beneficiarios.

El 95% de los beneficiarios ANSES perdieron poder adquisitivo en el 2018. En el marco de un panorama inflacionario (la inflación anual fue del 47%), los sectores más vulnerables de la sociedad perdieron por goleada contra una escalada de precios sin precedentes desde el año 1991.

¿El motivo? La ley que actualmente regula los haberes de la Seguridad Social (Ley de Movilidad) se fue quedando atrás de los costos a consumidor final y los bonos de navidad (que recibieron solo las AUH), lejos de "compensar", solo sirvieron para mitigar un poco la difícil situación de estas personas que no tienen empleo formal y poseen menores a cargo. 

Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran la mínima ($10.580) perdieron cerca de $16.000 en la sumatoria anual. Una cifra récord. En cuanto al resto de las prestaciones, ayudas y planes las pérdidas también se sobrepusieron con las actualizaciones que marga la reglamentación vigente. 

 

 

En resumen, todos en mayor o menor medida, perdieron dinero. Por tal motivo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social dispusieron un nuevo paquete de beneficios de ahorro beneficiarán al 90% de los afiliados.

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿En qué consiste? 

El beneficio central es el ahorro. La semana pasada entró en vigencia un programa de rebajas y promociones (2X1 y 3X1) para todas la compras realizadas con la tarjeta de débito que ofrece ANSES para controlar sacar dinero del cajero. Importante: cualquier color sirve.

Los descuentos de hasta un 15% se aplicarán de forma automática en la caja del comercio en el que efectuemos la compra.

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Qué comercios reciben el descuento? 

Todos los comercios que esté inscrito en AFIP y esté dentro del programa (obligatorio) de pagos con tarjeta de débito está habilitado para brindar el beneficio de ahorro. En otras palabras, los descuentos se aplicarán en todas las cadenas de supermercados, locales de comidas rápidas, mayoristas, farmacias, tiendas, etc que cobren bajo el nuevo sistema obligatorio de pago electrónico que impuso la AFIP el año pasado.

 

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Quiénes pueden acceder al programa? 

El programa de ahorro incluye a los beneficiarios de: jubilaciones, pensiones, pensiones al adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAF), Becas PROGRESAR, Fondo de Desempleo, Hacer futuro y además también incluye a todos los titulares de cualquier programa de empleo incluido en la Secretaría de Trabajo. 

Para saber si estás incluido en la iniciativa de descuentos hace clic acá.

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Quiénes no pueden acceder al programa? 

No están incluidos aquellos beneficiarios que perciban más de una prestación, con excepción de las AUH, las AUE, y las pensiones por fallecimiento que cobren el mínimo.

Tampoco podrán hacer uso del beneficio aquellos que perciben cobran alguna prestación y tengan trabajo en blanco, sean autónomos, monotributistas y/o abonen impuestos sobre las ganancias o sobre bienes personales.

 

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Cómo acceder al reintegro?

El comprador debe tener en cuenta que la facturación debe ser a consumidor final.  Tan solo con solicitar ese tipo de boleta (las más habitual), el dinero se devolverá al beneficiario a los 5 días hábiles de haber realizado la compra. El dinero se reintegra en la misma cuenta en la que se cobra la prestación o ayuda mensual de ANSES. 

 

ANSES - PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Cuáles son los beneficios para la construcción? 

Una de las novedades de esta iniciativa son los descuentos de hasta un 25% para la compra de materiales de construcción. En todo el país hay más de 400 comercios habilitados. Si bien inicialmente estos beneficios eran solo para aquellos que accedieron a un crédito Mejor Hogar, ahora la medida se hizo extensiva a todos aquellos que tienen cualquiera de las 10 líneas crediticias que actualmente ofrece ANSES.

 

ANSES - NUEVO PROGRAMA DE BENEFICIOS | ¿Cuáles son los beneficios para viajar? 

Aerolíneas argentinas también se suma a esta cruzada de rebajas con importantes descuentos de hasta 10% en la compra de pasajes. Si bien este beneficio es solo para jubilados y pensionados, es importante aclarar que el titular puede llevar un acompañante que también entra en la promoción.

Para viajes dentro del transporte público también hay descuentos de hasta un 55%