|26/11/18 04:38 PM

ANSES | Es oficial: confirman el pago del BONO NAVIDEÑO 2018

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se oficializó este lunes el pago del subsidio extraordinario para asignaciones familiares.Además, El Ciudadano te cuenta qué pasará con el bono para los jubilados

12 de diciembre, 2018 - 19:26

En su Boletín Oficial, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó este lunes el pago de un subsidio extraordinario para los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) y Embarazo para Protección Social.

De esta forma, estos dos grandes grupos percibirán, en diciembre, un bono navideño de $1500 por hijo (hasta el quinto menor a cargo).

El decreto 1069/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; fue anunciado "con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado", según detalló el comunicado.

Vale aclarar que esta bonificación la percibirá solamente "uno de los padres, tutor, curador o pariente" del hijo menor de 18 años o discapacitado. 

BONO NAVIDEÑO 2018 | ¿Quiénes cobrarán el bono de diciembre?

En el comunicado lanzado por el ente regulador de la Seguridad Social se detalla específicamente que los que percibirán el bono serán "los titulares de la Asignación Universal por Hijo y/o de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social".

BONO NAVIDEÑO 2018| ¿Quiénes y cuánto pueden cobrar la Asignación por Embarazo?

Uno de los grupos beneficiados con el anuncio de ANSES es el de las mujeres que cobran la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, es decir, todas aquellas mujeres desempleadas, con trabajos informales (en negro) o de servicio doméstico que tienen un embarazo de, al menos, 12 semanas. Este sector percibe un beneficio de $1700 por mes y, con la ayuda anunciada, recibirá, en diciembre, $3300.

BONO DICIEMBRE | ¿Cuánto cobran las AUH?

El pago de este subsidio excepcional, sumado al aumento del básico mensual de las asignaciones, permitirá que los beneficiarios de la AUH reciban, en el último mes de este complicado 2018, una ayuda de $3325 por hijo.

BONO DICIEMBRE | ¿Lo cobran los jubilados?

Hace algunos días, Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, aclaró que no está previsto el pago de un bono de fin de año para los jubilados y, en el comunicado lanzado este lunes, tampoco se anuncia. De todos modos, no todas son malas noticias para el sector de los jubilados, ya que sí percibirán un aumento que les permitirá alcanzar un mínimo de $9310.