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Tarea virtual, el desafío de los docentes en esta pandemia

En tiempos de crisis sanitaria, los trabajadores de la educación han tenido que adoptar está modalidad para que los alumnos sigan con sus estudios

31 de marzo, 2020 - 14:19

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus obligó a modificar las actividades cotidianas de muchos mendocinos.

El trabajo de los docentes es uno de los que sufrió cambios debido a la no existencia de clases, los ejercicios se deben repensar para enviarlos de forma online.

Si bien en Mendoza la Dirección General de Escuelas viene trabajando con el sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza), ahora los trabajadores de la educación se han enfrentado al desafío de dictar clases virtuales.

"Cada maestra de grado tiene contacto por WhatsApp con una madre coordinadora que es quien envía la tarea para que los chicos hagan en la casa. El trabajo del docente debe ser supervisado por la directora o vicedirectora dependiendo el caso", comentó Claudia docente especial de artes visuales en una escuela de Rodeo del Medio.

La maestra reconoció el desafío que genera trabajar de esta modalidad. "Estamos todo el día pensando que ejercicios pueden ser útiles para los alumnos, los tiempos de hacer la tarea depende de cada niño y por ejemplo, he enviado ejercicio para unos 15 días", indicó.

En relación con las evaluaciones que hacen con los alumnos, la mujer explicó que "se les coloca una nota por los ejercicios y los padres envían las devoluciones por la vía que fue enviado el material. Seguimos trabajando solo que bajo está nueva modalidad".

El lenguaje del futuro

Estudiar desde casa y no en la escuela puede resultar algo extraño para los niños que comparten aula con otros chicos.

Sin embargo, Claudia indica que hasta el momento a los alumnos no les molesta está modalidad virtual.

"Mirá, yo lo veo bien más en estos momentos de aislamiento, a los niños les encanta porque estamos hablando en el lenguaje de ellos, que es la comunicación digital", expresó la docente.

Otro punto importante que resaltó la maestra es el acceso a computadoras o internet, dónde hay familias humildes que sufren esa brecha digital.

"Hay familias pobres que no tienen acceso a una computadora, sea PC o notebook, pero por suerte cuentan con un celular para poder enviarle la tarea", apuntó.