|12/09/21 11:00 PM

Suárez: "Estamos diciendo al país que se puede gobernar de otra manera"

El gobernador festejó el triunfo de Cambia Mendoza en conferencia de prensa y evaluó la contundente diferencia con la oposición.

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 14:24

Con la certeza ya asentada sobre la victoria de Cambia Mendoza en las elecciones PASO, el gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa en la que evaluó el éxito de su espacio por sobre la oposición. Acompañado por los precandidatos de las listas que compitieron en la interna oficialista, se mostró optimista de cara a los comicios definitivos de noviembre y aseguró que en esa instancia el objetivo será atraer a quienes votaron en blanco.

"Vamos a trabajar en noviembre para mejorar estos excelentes resultados que hemos tenido, que nos llenan de alegría porque sabemos que vamos por el rumbro correcto con las decisiones que hemos tomado en Mendoza" evaluó el mandatario, quien aseguró que la diferencia con el Frente de Todos se acerca al 19% de los votos totales, de acuerdo a los últimos informes del escrutinio.

Suárez destacó que la lista encabezada por Alfredo Cornejo y Julio Cobos salió victoriosa en los cuatro distritos electorales, obteniendo el primer lugar incluso en departamentos administrados por la oposición como San Rafael y Maipú. Además, señaló que el porcentaje de voto en blanco en Mendoza rondó el 9%, a la vez que manifestó la intención de que su espacio pueda cautivar ese porcentaje en las elecciones generales.

"Le estamos diciendo al país que se puede gobernar de otra manera" definió. "Se puede gobernar con orden en el Estado, con austeridad, apostando a cada uno de los mendocinos y mendocinas, como cuando dijimos que vamos a cuidar la salud pero tambiern la economía" resaltó, refiriéndose a la gestión de la pandemia.

Consultado acerca de un diálogo próximo con Anabel Fernández Sagasti,  el gobernador consideró: "Los dialogos hay que darlos institucoinalmente en la legislatura como lo hemos hecho siempre. La oposición ha puesto muchos palos en la rueda de este gobienro. Yo recuerdo desde la reforma de la Constitución Provincial hasta obras que no han podido realizarse por esa oposición. Pero el diálogo hay que darlo en el marco que hay que darlo".

En este sentido, indicó que los resultados provinciales y nacionales son señal de que los argentinos están disconformes con el gobierno nacional: "Cremos que este triunfo es un apoyo al gobierno provincial y tiene que ver con lo que esta ocurriendo en el país. Las legislatrivas sirven para enviar un mensaje a quien esta gobernando".

Por último, manifestó la apertura del espacio oficialista para con las propuestas de los candidatos de Cambia Ya, quienes participaron de la interna a través de la lista 503 B: "Este es un gobierno donde los mas calificados son los minsitros, dos candidatos que han sido gobernadores, con enorme experiencia, con diálogo permanente, así que todas las propuestas que sirvan a la gente, tengan sentido comun y que sean factibles para llevar en la provincia seran bienvenidas."