|06/04/24 10:27 AM

Detuvieron a un hombre como sospechoso de las amenzas a Patricia Bullrich

Entre los mensajes intimidatorios recibidos por la ministra de Seguridad se encontraba uno que advertía: "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza"

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 10:27

Un hombre de 66 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata bajo la acusación de haber amenazado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según trascendió, agentes de la Policía Federal llevaron a cabo la detención este viernes, tras identificar al individuo como presunto responsable de las amenazas dirigidas a la ministra a través de las redes sociales.

Tras recibir la denuncia por amenazas, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició una exhaustiva investigación en el ámbito digital para dar con el autor de las intimidaciones virtuales contra la ministra.

Luego de un meticuloso trabajo de rastreo en diversas plataformas y aplicaciones tecnológicas, los agentes federales lograron identificar al individuo detrás de las amenazas, quien residía en Mar del Plata.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal Número 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso.

Durante el operativo, llevado a cabo por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, además de la detención, se incautó el teléfono celular del individuo.

El sospechoso quedó a disposición del juez interviniente y fue alojado en dependencias de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, enfrentando cargos por el delito de amenazas. Por su parte, el dispositivo celular será sometido a peritaje por parte de especialistas de la fuerza federal en las próximas horas.

Cabe destacar que la ministra de Seguridad había recibido amenazas de muerte el pasado 22 de diciembre a través de las redes sociales, por parte de un individuo que afirmaba ser residente de La Matanza. Entre los mensajes intimidatorios recibidos por Bullrich se encontraba uno que advertía: "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza". Además, otro comentario amenazante dirigido tanto a la ministra como al presidente de la Nación, Javier Milei, decía: "Patricia Bullrich, ya sabemos dónde vivís".